Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
En realidad el hotel que hoy os presento no es exactamente un hotel decorado como un teatro, es un teatro reconvertido en hotel, que se ha decorado inspirándose en el espacio que ocupa.
Uno de los detalles que más sorprenden del Hotel Teatro es la puerta de entrada que recibe al visitante con un poema del romántico poeta portugués Almeida Garret.
Este sorprendente hotel es un antiguo teatro restaurado, y recuperado como espacio de alojamiento.
La recepción del hotel sigue sorprendiendo gracias sobre todo a la iluminación y retroiluminación del espacio que recrea con éxito el ambiente teatral original del edificio.
El Hotel Teatro se encuentra en la ciudad de Porto en Portugal, una ciudad que personalmente siempre he asociado a la teatralidad, quizá por esa arquitectura barroca que allí predomina.
Las diferentes salas comunes del Hotel Teatro, siguen decoradas de forma teatral. Llama la atención como se han rescatado viejas piezas de ropa de teatro conviertiéndolas en elementos decorativos para el hotel.
Y ahora descubro este maravilloso Hotel Teatro, que ocupa el mismo espacio que ocupo el antiguo Teatro Basquet; un hotel que recrea a la perfección el ambiente exquisito y bohemio del antiguo teatro.
Cortinajes pesados que recuerdan a telones, iluminación focal y colores cálidos, decoran las habitaciones del Hotel Teatro de Portugal.
El Hotel Teatro cuenta con 74 habitaciones distribuídas en 6 pisos. La decoración de todos las habitaciones está inspirada en las artes escénicas y en el ambiente de un teatro. Además de los tejidos pesados que visten paredes, suelos y mobiliario del Hotel Teatro, protagonista en la decoración de este excepcional hotel es la iluminación.
La iluminación de cada pequeño detalle del Hotel Teatro recuerda al ambiente escénico del viejo teatro del que ha ocupado lugar.
La iluminación que acompaña al Hotel Teatro de Porto es una iluminación inspirada también en el mundo del teatro, por lo que se trata de una iluminación amarilla y que inevitablemente recuerda al interior de un teatro, y a la iluminación utilizada para destacar el maquillaje, ropaje e interpretación de actores sobre un escenario.
Más información: Hotel Teatro
Me gustan las puertas escritas con el poema!!!! Que pasada!
Bss!
Mer
Es increible este hotel por la calidez de su decoración, realmente apetecible pasar ahi unos días.
¿Las alfombras has sido creadas para el hotel?
son fantásticas!!
Debe ser impresionante llegar al hotel y encontrarte un poema en la puerta Mer. Tengo que organizar un viaje a Portugal pronto :-p
Pues no sé lo de las alfombras roberto, pero sé que muchos de los elementos decorativos del hotel se han recuperado del atrezzo y decorado del antiguo teatro.
Simplemente ¡ESPECTACULAR!
El lugar perfecto para una celebracion especial!
Me encanta!! es genial!
me lo apunto, quién sabe, lo mismo hay suerte y alguna vez lo conozco en persona!
No se si es por la fotografía, por la iluminación, o por la propia decoración, pero el ambiente intimo que destila, me gusta mucho.
Sí… yo apostaría a que es la iluminación, y quizá los pesados textiles que adornan las estancias lo que intimiza este hotel, Miguel. Ay, qué ganas de viajar. :-p
Hola Cris!
Hacía tiempo no pasaba a visitarte!!
Que buena entrada! El hotel es increíble!!
Beso
Marce
Sí que lo es Marce. Un beso guapa.