Los adornos de Navidad que me atrevo a compartir hoy a pesar de ya avanzado diciembre, podrían ser adornos de última hora. Los que os enseño están a la venta ya hechos y se pueden comprar tal cual los veis. Pero son tan inspiradores, que se me ha ocurrido que verlos puede animaros a comprarlos o intentar hacer algo parecido esta misma tarde.

Adornos de Navidad

Yo misman hice ya unos adornos muy parecidos a estos. Por eso me atrevo a decir que es una manualidad fácil.

Antes, y precisamente en Navidad, ya había hecho adornos de alambre. Pero con percha y como he dicho más parecidos a estos que hoy os muestro, los hice allá por febrero. En aquel momento, era perfecto hacerlos con forma de corazones para decorar en San Valentín. Y aunque en diciembre y por Navidad, lo ideal es hacer estos adornos con forma de árbol de Navidad, de bota o de estrella; la misma manualidad se puede practicar con cualquier otro motivo.

Adornos de Navidad con alambre

Estos adornos de Navidad hechos con alambre los he encontrado ya listos para comprar en Car Möebel.

Hay cuatro modelos distintos de adornos navideños de alambre; con forma de árbol de Navidad, con forma de alas de ángel, con forma de regalo y con forma de estrella.

Adornos de Navidad de alambre

Estos adornos de Navidad están hechos con un alambre más grueso y de un color más oscuro que del que yo he utilizado siempre. Yo usé el que tenía por casa en el momento en el que me dio por poner en marcha mi creatividad. Pero os recomiendo que si vais a comprar alambre específicamente para hacer estos adornos, elijáis por lo menos uno bastatne grueso para que tengan más presencia.

Adornos de Navidad hechos con alambre

¿Cómo hacer adornos de Navidad con alambre?

No hay mucho que explicar. Se trata de cortar un pedazo de alambre de largo suficiente, para darle forma que queramos. Luego hay que ir doblando y plegando el alambre hasta conseguir que se parezca a esa forma.

Crear el colgador con forma de percha en cada adorno navideño no es imprescindible. Se pueden luego colgar con alguna cinta o cordón. Pero hay que admitir que la percha le da un toque muy atractivo a estos adornos.

Al cortar el alambre si queremos un adorno con percha, hay que tener en cuenta lo de sumarle algo de largo para hacerla.

Adornos de Navidad hechos a mano con alambre

Para formas básicas como hacer un adorno de Navidad con alambre con forma de abeto, se pueden utilizar solo las manos o algún alicate. Pero si queremos formas más complicadas para nuestros adornos como lo de hacer unas alas de ángel, necesitaremos alicates seguro, y cualquier otra herramienta que nos sirva para moderlar el alambre con precisión.

¿Quién se anima a hacer estos adornos de Navidad con alambre? ¿Quién se atreve a enseñárnoslos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *