¿Tenemos el árbol puesto? ¿Hemos colocado el Belén? ¿Lista la corona en la puerta? ¿Todos los demás adornos también fuera ya de sus cajas? Si ya está toda la casa vestida para la Navidad, ya podemos ir centrándonos en la verdadera protagonista de estas fiestas; la mesa. He encontrado cuatro inspiradoras y diferentes propuestas para decorar la mesa esta Navidad. A ver cuál os gusta más.

Mesa de Navidad

Hay que admitirlo. Si no hay niños por casa, hay quien ya no se esfuerza en decorar y adornar la casa en Navidad. Hay quien ni siquiera monta un árbol de Navidad y quien tampoco coloca un Belén en casa por estas fechas. Quizá sí que aparezca algún adorno montado y de fácil colocación en la puerta o como centro, pero nada más.

Pero sin embargo, la mesa y su decoración, son los esenciales y verdaderos imprescindibles en Navidad. Porque es alrededor de la comida y de una mesa, donde se celebra realmente la Navidad.

He encontrado las cuatro propuestas para decorar la mesa esta Navidad en un mail de Zara Home. Estoy convencida de que alguna de ellas va a gustar a cada uno de nosotros y de que alguna de ellas servirá de inspiración a alguien.

Una mesa de Navidad titulada Vibrant Red Hollidays

Decorar la mesa de Navidad

El rojo es y será, el color de la Navidad. Por eso una mesa decorada con la versión más viva de este color es siempre un acierto.

La propuesta de Zara Home es utilizar el rojo como toque decorativo de color sobre una mesa neutra en blanco o blanco roto como veis. Pero los más atrevidos podrían montar una mesa de Navidad usando rojo como fondo y con elementos más neutros sobre ella.

Una mesa de Navidad titulada Golden Christmas

Decorar la mesa en NavidadY si el primer color de la Navidad es el rojo, el segundo es el dorado. Por eso coloco esta segunda idea para decorar una mesa de Navidad de Zara Home en segundo lugar.

Hace bastantes años que el dorado cayó en desgracia en la decoración. Se convirtió en la representación de una ostentación hortera y desmedida. Pero desde hace ya varias temporadas, y gracias a que por fin nos hemos dado cuenta, el dorado ha reocupado su merecido espacio en la decoración con buen gusto.

Una mesa de Navidad decorada con tonos dorados mates, mezclados con brillantes o incluso con tonos crema como los de la mesa que nos propone Zara, puede ser una buena manera de reconciliarnos con este color.

Una mesa de Navidad titulada Metallic Festivities

Decoración de la mesa de Navidad

¿Buscamos algo más atrevido para decorar la mesa de Navidad? ¿Qué tal mezclar metálicos? Porque sí, ya es posible la mezcla, no solo de los como el agua y el aceite, plata y dorado. Ahora se pueden mezclar plateados, dorados y has cobrizos, todos en forma de adornos metalizados y que queden tan bien como en esta mesa de Zara Home.

Sobre una base blanca, como puede ser un mantel, vajilla, cubertería, cristalería y hasta adornos metálicos pueden ser sinónimo de éxito en una mesa de Navidad.

Una mesa de Navidad titulada Holidays Evenings
Decoración navideña de la mesa

Esta es la más tradicional de las propuestas para decorar la Navidad que me he encontrado en el correo de Zara Home.

Es una mesa decorada con rojo navideño y verde navideño. Junto con madera natural y algunos detalles nude oscuro, se consigue una mesa que recuerda a una Navidad rural, en el campo, en una cabaña en el monté quizá.

 

Son estas cuatro propuestas decorativas para las próximas mesas de Navidad muy diferentes y no tanto. Una muestra de cómo podemos crear diferentes ambientes con colores y materiales que vamos a encontrar en tiendas fácilmente.

Ahora sí, es hora de elegir nuestra preferida y hasta de ponerla en casa. ¿Cuál es la tuya?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *