Estaba yo en unos de esos momentos procrastinadores, o procristinadores como me gusta decirlo a mí, cuando me topé en una búsqueda en Google con una de mis propias manualidades que ya había olvidado y que hace ya tiempo pupliqué en el blog hermano de este, HazloHazlo.com. Entonces me di cuenta de que no os enseñé nunca aquí, mis falsos algodones de azúcar para decorar fiestas o para decoración infantil. Así que hoy, toca manualidad en el blog.
No guardé mucho tiempo estos falsos algodones de azúcar. Yo los tomé como decoración de fiesta y cuando acabó la celebración me deshice de ellos.
Sin embargo, pueden aguantar mucho tiempo porque no son más que palillos de madera y algodón pintado. Por eso también os los propongo como decoración infantil.
Hacer estos algodones de azúcar o falsos algodones de azúcar para decorar es muy fácil. Ya os he adelantado los materiales.
- algodón higiénico o cosmetico
- palillos de dientes
- cola
- sombra de ojos rosa
Aunque al final os dejaré un vídeo tutorial donde os muestro los fáciles pasos para conseguir estos algodones de azúcar para decorar, os lo cuento también por escrito.
Lo primero es cortar algodón blanco suficiente como para que junto al palillo de madera, parezca auténtico algodón de azúcar.
Luego ponemos cola en la mitad del palillo desde uno de los extremos. No es necesario pero sí puede ayudar poner algo de cola también en el algodón.
Luego hay que pegar el algodón blanco en el palillo, justo donde hemos colocado la cola.
Finalmente y para darle color y ese aspecto tan característico del algodón dulce que nos encontramos en ferias y circos, usaremos una sombra de ojos de color rosa para tintarlo. Se puede hacer manchándonos el dedo y aplicando la sombra al algodón o dando pequeños golpecitos directamente con ella.
Y ale, repitiendo estos pasos con tantos algodones de azúcar queramos, podemos conseguir una divertida y festiva decoración.
Si encontráis algodón cosmético de colores, podéis hacer la misma manualidad son necesidad de pintarlo y conseguir decorativos algodones de azúcar de muchos y divertidos colores. Y de la misma forma, si queréis hacer un gran algodón de azúcar para decorar, también se puede hacer esta manualidad con palillos de brocheta y más cantidad de algodón.
Como os dije antes, también os dejo el vídeo donde podéis ver cómo hice estos algodones de azúcar decorativos paso a paso.