Antes de la primavera, allá por marzo, os enseñé una mesa de exterior decorada con elementos amarillo limón. Aquella mesa aún forma parte del catálogo de temporada de las tiendas Habitat. El amarillo brillante resultó ser uno de los colores tendencia de la ya acabada primavera. Y parece que el amarillo será también protagonista de este verano que empezamos. Pero no es de amarillo de lo que hoy quiero escribiros, sino de la mesa que soportó aquel amarillo; una mesa de hormigón.
El gris tendencia
De hecho, el protagonista del post no es el amarillo como ya he dicho, pero sí otro color, el color gris del hormigón.
Para mí, el hormigón, el cemento y cualquier material que me proporcione un gris con el que crear una decoración de base, me parece más que aceptable. Me parece una propuesta mucho mejor que utilizar otros neutros como el blanco o el blanco roto.
Aún recuerdo cuando había quien criticaba la imagen del hormigón. Seguro que, incluso no hace mucho tiempo, habéis oído como alguien hablaba mal del gris y feo hormigón urbano. Pero yo doy gracias de que el gris cemento haya mejorado su valoración. Hoy el gris se quiere tanto como cualquier otro color. Es más, el color gris se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas.
El color gris puede servirnos como esa base neutra que necesitamos para decorar espacios. También nos sirve el blanco, cualquier blanco roto o cualquier color crudo o beis «apastelado». Pero hay que reconocer que una base gris aporta un «no sé qué» que se ha vuelto muy apreciado y hasta deseado por interioristas y amantes de la decoración.
El hormigón tendencia
Y si hay un material que puede darnos color gris, ese es el hormigón o el cemento. Por eso, por el reciente amor al color gris, el hormigón se ha convertido en un material igualmente amado.
Hoy podemos encontrar espacios con paredes de hormigón a la vista sin alarmarnos, admirables suelos de color gris y hasta muebles de hormigón o que imitan el hormigón como las mesas que hoy os estoy enseñando.
Mesas de hormigón
No sé si la que Habitat usó para presentar su decoración amarillo limón en el catálogo fue una mesa realmente de hormigón. Las que hoy os enseño no lo son pero el efecto está logradísimo.
He encontrado estas mesas de falso hormigón en Maisons du Monde. ¿No os parecen muy conseguidas?
Por supuesto estas mesas de falso hormigón pueden colocarse en el interior, pero en el exterior pueden quedar espectaculares.
Al pensar en una mesa de hormigón, podemos creer que son posibles solo en ambientes urbanos. Y sí, en una terraza en la ciudad, una mesa de hormigón puede dotar de un toque urbanita tan interesante como en ocasiones deseado. Pero, ¿por qué no una mesa de hormigón en el campo?
Para convertir una mesa con una imagen tan urbana como el gris hormigón en una mesa posible para otros ambientes, solo se tiene que jugar con los elementos que la rodean. En realidad, tampoco necesita mucho para convencernos porque el impacto visual de algo que es o parece hormigón o cemento entre vegetación ya es interesante decorativamente hablando. Pero si lo preferimos, podemos colocarle unos manteles individuales de cualquier estilo para adaptarla a nuestro gusto, unas bandejas, unas flores, un camino de mesa… Su color y aspecto neutro, nos permite hacerlo sin riesgo ninguno.
Unas mesas preciosas!!!! Muchas gracias por la información.