La mezcla de estilos, colores, formas y diseños en la decoración está de moda y podemos aprender a usarla observando ejemplos como este perfecto saloncito que he encontrado en Apartment Therapy.
El eclecticismo en la decoración va cada día más allá para permitir el uso de objetos que en otro caso deberíamos retirar por mucho que nos gusten y por no encajar en el estilo decorativo de casa.
Hay que valorar que nos e trata de amontonar trastos y muebles sin ningún concierto, aunque pueda parecer que esta tendencia decorativa sugiera lo contrario.
Se trata más bien, de tener el buen gusto necesario para combinar objetos de muy diversa inspiración, diseño, color, forma o estilo para conseguir un todo armonioso a pesar de esa mezcla.
Una buena sugerencia para empezar a usar esta original tendencia decorativa ecléctica, puede ser empezar recogiendo y uniendo alrededor de una mesa diferentes sillas desperdigadas por casa.
Puedes conseguir una decoración ecléctica si cubres una pared con cuadros diferenciados por sus marcos en diferentes estilos, desde los más lineales y básicos hasta los más recargados y barrocos.
Si quieres ir más allá con tu decoración ecléctica intenta recoger viejos objetos decorativos retirados y escondidos para exponerlos en tu estantería más moderna y actual o saca esa vajilla heredada de tu abuela para presentarla sobre un mantel de actual colorido.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
Me gusta este estilo y creo que define mi personalidad cambiante.
Puede ser divertido y serio a la vez,desde luego nada aburrido,salud
Pienso como tú elisa, un estilo en absoluto aburrido.
Gracias por tu comentario y un saludo.
me encanta decorar con ese estilo me siento una persona con mas personalidad
Lo bueno de la decoracion ecleptica es que ningun estilo se contrapone a otro, todo lo contrario, se complementan y te permite crear ambientes unicos y personales, sin ataduras a estilos o tendencias, lo importante, hacer combinaciones originales y con buen gusto, felicitaciones por tu blog, saludos desde Tenerife.