En estos meses de transición estacional hacia el frio, es necesario preparar nuestras plantas para que puedan aguantar las próximas bajas temperaturas.
Por esta razón, cuando comienzan a bajar las temperaturas anunciando la llegada de los meses más frios, es necesario realizar una correspondiente poda y limpieza de cada planta que tengamos en nuestro jardín de verano.
Si vamos a realizar algún tipo de nueva plantación, hay que tener en cuenta hacerla con suficiente antelación para que el frio encuentre a la planta perfectamente enraizada y fuerte.
Esta misma norma hay que seguirla a la hora de realizar los transplantes necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas que se hayan desarrollado en primavera y verano.
Es también recomendable, si queremos un jardín también bonito en invierno, recordar durante la elección de plantas que lo decorarán, escoger plantas que florezcan o desarrollen su máximo explendor en diferentes meses del año. De esta forma, contaremos con frondosidad y belleza en nuestro jardín, incluso en invierno.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración