Las cenas de Nochevieja fuera de casa están pasando a la historia. La fiesta sigue buscándose fuera, pero muchos nos hemos dado cuenta de que sale mucho más rentable, cenar el casa el 31 de diciembre, comernos las uvas sobre nuestra propia mesa, e invertir en la fiesta de después. Pero hay que decorar la mesa de Nochevieja. Se puede decorar una mesa de Fin de Año con tan poca cosa, que para mí hacerlo es imperdonable. No encuentro mejor forma de empezar el año que rodearse de cosas bonitas. Así lo he hecho yo otros años.
Seis ideas para decorar la mesa de Nochevieja
Unos manteles individuales para la mesa de Nochevieja
El año pasado, sin ir más lejos, mi mesa de Nochevieja no fue una mesa grande. Pero pocos reunidos para pasar al nuevo año, tampoco es razón para no hacerlo de forma bonita.
Unos manteles individuales de papel, decorados con tiza, fue mi única decoración de la mesa de Nochevieja de 2015. Junto con unos adornos en forma de copos de nieve, conseguí dar algo de volumen y movimiento a esa mesa de Fin de Año.
Un centro helado para decorar la mesa de Nochevieja
Este centro de mesa helado no lo usé para decorar la mesa de Nochevieja. Lo hice para una mesa de Nochebuena. Pero estoy convencida de que un centro de mesa como este, también puede ser perfecto para decorar la mesa de Fin de Año.
Es fácil hacerlo. Solo se tiene que usar cualquier recipiente como molde. Echar agua, colocar algunos adornos y congelar. En el momento final, cuando esté todo listo en la mesa de Nochevieja, se saca y se coloca en su sitio sobre ella. Si congelamos con el agua adornos temáticos de Nochevieja, puede quedar genial.
Relojes en las copas para la mesa de Nochevieja
¿Y qué mejor motivo que el reloj para decorar la Nochevieja? Hace ya bastantes años, creé un pequeño detalle decorativa para una mesa de Fin de Año, inspirada en los relojes.
La idea es decorar la base de las copas con una esfera con las 12 horas. Es tan fácil como dibujar o imprimir relojes, recortarlos, crear un círculo en el centro también recortado y una raja para poder sujetarlos como veis en las copas de una mesa en Nochevieja.
El año recortado para la mesa de Nochevieja
El número del año correspondiente es también un perfecto motivo para decorar la Nochevieja.
Hace dos años me hice uno con un trozo de vinilo para suelo que tenía en casa. Esta es una manualidad facilísima. Se dibujan los números que toquen para esta Nochevieja, se recortan y listo. Luego se pueden colocar en el centro de la mesa de Fin de Año o donde queramos de esa mesa.
El año con alambre para la mesa de Nochevieja
Un año antes, utilicé similar inspiración para decorar otra mesa de Nochevieja. Toca el año 2014 y creé sus números con alambre.
Esta es quizá una manualidad no tan aparente y notable como las otras. Pero una vez todos los invitados a nuestra mesa de Nochevieja sentados en ella, seguro que sabrán apreciar el detalle decorativo.
Uvas de cemento para decorar la mesa de Nochevieja
Y para el final dejo las uvas que hice ya no sé cuando y que aún sigo usando de vez en cuando para decorar en Nochevieja.
Hice estas uvas que me sirven para decorar las mesas de Nochevieja con cemento. Usé un común y corriente molde de silicona para hacerlas. Cada año las cambio lo suficiente con pintura para renovar este adorno de Nochevieja.