Si tienes un ligero sentimiento creativo y te gusta la decoración, seguro que has pensado en estos 4 objetos como elementos base para crear una mesa, fabricar una lámpara, presentar las plantas de forma diferente o forrar un cojín a tu manera. Por eso, he elegido a estos 4 objetos como reyes y reinas del reciclaje y la decoración.
Son reyes y reinas del reciclaje, son los 4 deshechos «inservibles» para algunos, que pueden convertirse con poco esfuerzo, en protagonistas de la decoración de nuestra casa, de nuestro jardín o de la oficina.
Las latas.
Las latas son ya un clásico del reciclaje. Seguro que recuerdas, mucho antes de la inculcada socialmente necesidad de reciclar, haber convertido una lata de sardinas en un estupendo coche de carreras o en una cama para tu muñeca.
Imagen de Reciclar latas
Hoy sabemos que latas de conservas y latas de refresco, pueden convertirse en objetos prácticos y muy decorativos en casa.
Se puede reciclar casi cualquier lata en un portalápices, en una maceta, hechas pedacitos en cortinas o desfondadas en originales y prácticas estanterías para decorar.
Los retales.
Los retales de tela se han reciclado desde antes de «inventar» el reciclaje. Los trozos de tela restantes de otros trabajos, se han reutilizado y reciclado desde que empezaron a sobrar, simplemente como un ejercicio de imaginación, creatividad y ahorro.
Imagen de Project Wedding
Podemos reciclar retales de tejido para crear elementos decorativos simples como fundas para cojines, o algo más elaborado como una ya clásica manta de patchwork.
Imagen de Las cositas de Lara
Pero no nos quedemos ahí, hay muchas más ideas para reciclar pedazos de tela. Una cortina de trozos, un mantel, un pisapapeles, fundas para sillas, manteles de retales, muñecos, adornos de navidad o hasta cuadros, son solo algunas de las posibilidades de reciclar trozos de tela para decorar.
Las botellas.
Tanto de plástico como de cristal, botellas ya son de por sí decorativas. Reciclarlas es solo una forma de darles el sitio eterno que merecen en casa.
Imagen de Big Ceramic Store
Que las botellas de cristal se pueden pintar y convertir en floreros ya lo sabes. Pero si las fundes puedes conseguir una bandeja para servir y si las cortas una lámpara.
Imagen de Make
Y sobre botellas de plástico, que son mucho más manejables y que permiten cambiar su forma más fácilmente hay también poco que decir. Hoy somos capaces de reciclar una botella de plástico, convirtiéndola en lámpara, en florero, en caja, en sujetamóvil, en mariposas o flores decorativas o en juguete para los niños.
El palé.
Aunque el palé no es algo que todos encontremos en casa y se haga necesario reciclar, he querido incluirlo entre los 4 reyes y reinas del reciclaje y la decoración, porque casi todos de nosotros hemos soñado con un palé mesa.
Imagen de Hollys View
Y es que podemos convertir un objeto como un palé, pensado originalmente como descuidada y fea base de transporte de productos, en un objeto de deseo en la decoración con tan solo darle una mano de pintura y colocarle unas ruedas.
Imagen de SanSerif
Pero un palé no solo puede reciclarse como mesa. Podemos reciclar uno o varios palés para hacer un reloj, un sofá, una cama, una estantería, un perchero, un portamacetas, o desmontar todas sus piezas y reciclar y palé para que no parezca un palé.
Latas de refresco, latas de tomate, botellas de agua, de vino o de leche, retales de tela de un vestido o de una falda, y los palés, son los 4 reyes y reinas del reciclaje y la decoración.
Unos nos resultarán tan comunes que seguro que ya los hemos reciclado alguna vez para decorar. Otros quizá, son algo ajeno a nosotros, pero que si alguna vez encontramos, seguro que valoraremos como debemos e imaginaremos en qué podemos convertirlos, como podemos reciclarlos y decorar con ellos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
creo que en los tiempos que corren es muy importante reciclar y no has aportado ideas geniales. Gracias!! te invito a que te pases por mi blog y me digas que te parece: http://laguindadetupastel.blogspot.com.es/
Una entrada que parece hecha para mi jaja. Me ha gustado mucho
Feliz fin de semana