No solo para decorar, la idea que hoy os traigo es decorar el salón con troncos, convirtiéndolos en prácticas mesitas de centro.

decorar el salon con troncos
Imagen de All-Dreaming

Sobre todo para aquellos que buscan un punto rústico en la decoración del salón, sustituir la tradicional mesa de centro por uno o varios troncos de árbol, puede ser la solución que modifique por completo la imagen de su salón.

Aunque también es posible encontrar troncos artificiales que se acerquen lo máximo posible a la imagen de un tronco real, lo que realmente puede dar valor a la decoración de un salón con troncos es conseguir troncos naturales.

No quiero animar en ningún caso, a cortar árboles naturales y vivos para hacer estas mesitas de salón. Para conseguir uno o varios troncos para decorar nuestro salón, es posible encontrar troncos cortados de árboles viejos o muertos, o directamente comprar troncos de árboles que han sido expresamente criados para la comercialización.

Por otra parte, y atendiendo a la cantidad de troncos que debemos agrupar como mesitas de centro, todo depende del tamaño de nuestro salón y de la cantidad y tamaño de los demás muebles y elementos que también formen parte de la decoración de ese salón.

Aunque en el caso de salones pequeños puede ser buena elección escoger un solo tronco como mesita de centro, lo normal será agrupar tres o más troncos para formar diferentes mesas que serán unidas nuestra mesa de centro plural.

Y finalmente, para combinar perfectamente estos troncos-mesa con la decoración de nuestro salón, tendremos cuidado al escoger el tipo y color de la corteza de cada tronco.

Si buscamos una decoración rústica y brusca para nuestro salón, podremos elegir troncos con tonos con una corteza más oscura. Pero si lo que queremos, con el caso de la fotografía, es un estilo decorativo escandinavo, deberemos conseguir troncos de corteza clara y hasta blancuza.

En cualquier caso, si no encontramos el tronco que realmente combine con la decoración y estilo de nuestro salón, siempre podemos acudir a la pintura para adecuarlo a este. En la fotografía, podéis observar como se ha pintado de blanco la superficie de estos troncos convertidos en mesas auxiliares, aunque bien podría haberse lijado y decorado con una sencilla capa de barniz en el caso de buscar algo más rústico.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *