Pero cuando la reunión en la mesa es más informal, podemos saltarnos todas las normas de protocolo, con ideas mucho más decorativas y atractivas como esta que he encontrado en Car-Möebel para colocar los cubiertos.
Esta idea para poner los cubiertos en la mesa es la forma que Car-Möebel ha elegido para presentarnos unos de sus cubiertos en la tienda. No es en realidad ninguna propuesta para presentar de esta manera los cubiertos en una mesa real, pero a mí me ha parecido una buena idea para hacerlo.
La idea es sencilla; poner los cuatro cubiertos básicos sobre una servilleta y estos a su vez, sobre el bajoplato o plato ya presentado en la mesa.
¿Consejos para tener éxito con esta diferente y aprotocolaria idea para presentar los cubiertos en la mesa? Contraste, contraste y más contraste.
Con contraste quiero decir que los diferentes elementos que se presentan sobrepuestos en la mesa de esta forma, tienen que contrastar. Si el plato es blanco, será el marco perfecto para colocar una servilleta de color y unos cubiertos de otro color contrastados.
Pero también es posible realizar la misma presentación con estampados. Se puede usar un plato de color, sobre una servilleta estampada de colores en contraste con el del plato y cubiertos plateados o de un único color.
Si recordamos que esta idea para presentar los cubiertos de forma diferente no es para montar una mesa formal, podremos atrevernos con cualquier composición.