Si te consideras un fan de IKEA o si simplemente quieres un desafío divertido para este domingo, puedes descargarte los emoticonos de IKEA para el móvil y jugar a reconocer qué es qué.
Los emoticonos o los iconos que quizá no nacieron para ello, hoy se han convertido en elementos de comunicación para complementar una forma de precisamente comunicarnos, a la que le falta esa parte no verbal, gestual o tonal, que es la que nos permite realmente bienentendernos.
¿Quién no ha sufrido un malentendido al escribir un mensaje por WhatsApp porque el faltaba el tono cómico? ¿Quién no ha entendido mal un twitt porque alguien no supo dejar claro que era ironía? ¿Quién en los comienzos de los mensajes móviles, no mandó un SMS serio que alguien se tomó a broma?
¿Quién por contraposición, no ha utilizado el icono de «sacar la lengua» en Facebook para dejar claro que lo que se decía era broma? ¿Quién no ha dejado claro cómo se sentía en Instagram con una fotografía y un emoticono triste? ¿Quién no a mandado el icono de un avión para decir en Twitter o en Facebook o en WhatsApp o en Telegram o donde fuera, que salía de viaje?
Es un hecho, los emoticonos se han convertido en esenciales para hacernos entender correctamente y hasta transmitir sentimientos en una sociedad que cada día más, se comunica por escrito.
IKEA, más concretamente IKEA Holanda que es quien ha creado los IKEAemoticonos para el teléfono móvil, cree que muchos de esos malentendidos de los que estamos hablando, están relacionados con el desorden en el hogar y con las parejas que comparten hogar. Por eso ha creado una serie de emoticonos que esperan que utilicemos como herramienta de comunicación para asegurar que nos entendamos sobre todo en pareja.
Además de iconos básicos como unos labios que pueden querer decir «beso» o un cara con lágrima que podemos usar para decir «triste», en los emoticonos de IKEA también encontramos las famosas albóndigas suecas que podremos usar para invitar a comer o para señalar que tenemos hambre, el emoticono de un tendedero que podremos utilizar para recordar a nuestra pareja que hay que poner a secar al ropa, varios sillones para transmitir que necesitamos al menos uno por cansancio o el emoticono del icónico famosos cojín corazón con brazos de IKEA, para decir cuánto queremos.
Podéis descargar los emoticonos de IKEA, tanto para iPhone como para Android desde el siguiente enlace: