He hecho una casita de pájaros y la he colgado en el balcón. Es un balcón de pueblo. A lo lejos veo Valencia capital, pero justo enfrente las casas no alcanzan más de dos alturas. Por eso es un balcón perfecto para los pájaros. Los veo acercarse volando, los veo ponerse en la barandilla y hasta en ocasiones los he visto mantener largas conversaciones entre ellos. Por eso he pensado que quizá quisieran quedarse a vivir en él y les he hecho esta casita.

Casita para pájaros

LOS PÁJAROS Y YO

Mi relación con los pájaros es contradictoria. Poco me gustan a mí los pájaros en jaula. Y no por ser una activista animalista que aboga por la libertad de los animales. Es que, a diferencia de con otros animales, nunca he podido establecer una relación de amistad con un pájaro. Por eso no me gustan los pájaros en jaulas o los pájaros como mascotas.

En cambio, admiro los pájaros en libertad. Cuando llega el bueno tiempo y el cielo se llena de pájaros, puedo pasarme horas mirándolos. Por las mañanas, los observo como hipnotizada cruzar de balcón a balcón y de tejado en tejado. Y tengo suerte porque como ya os he contado, mi balcón es un lugar que les gusta.

Casita pájaros

Por eso pensé que les gustaría tener una casita en mi balcón. Buscando ideas para hacer una casita para pájaros fácil, encontré la propuesta perfecta para el esfuerzo que quería dedicarle en iCukadas. Allí encontré la idea de hacer casitas para pájaros con goma EVA. Aunque ahora pienso que quizá es una idea puramente decorativa. Mi casita para pájaros lleva una semana en el balcón y todavía no la ha usado ni un solo pájaro.

casa-para-pajaros

Pero no me rindo. Aún tengo esperanza de que mi casita para pájaros se convierta en la casita para pájaros de un pájaro y de una familia entera de pájaros de verdad.

Quizá es solo que la he puesto tarde y todos los pájaros ya tienen su nido. Quizá es porque debo sujetarla más ya que el viento la mueve constantemente. Pero soy realista y tengo que aceptar que quizá no les guste a los pájaros esta casita hecha con goma EVA.

Casita para pájaros de goma EVA

En cualquier caso, es una casita bonita y aunque no la quiera ningún pájaro, me decora el balcón y eso ya me hace sonreír cada vez que salgo y la veo.

CÓMO HACER UNA CASITA PARA PÁJAROS CON GOMA EVA

Por si alguien se anima a hacer una casita para pájaros que aún no sabemos si le gusta a los pájaros…

Lo primero que hay que hacer es cortar las piezas de goma EVA. Una base cuadrada o rectangular. Un círculo. Y un cuerpo rectangular.

Luego hay que pegar formando un tubo el rectángulo. Esta forma será el cuerpo de la casita de pájaros.

Luego hay que cortar un radio de la círculo de goma EVA y pegarlo sobreponiéndolo para hacer el tejado.

Y finalmente solo hay que pegar las tres piezas para conseguir que parezcan una casita para pájaros.

Para decorar la casita de pájaros, aunque no es necesario, le he pegado unas flores de goma EVA y unos topitos.

No sé si llegará a estar habitada alguna vez por pájaros o no, pero me gusta tener una casita de pájaros en el balcón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *