Las carpas ya no son la alternativa poco común para celebrar fiestas. Hoy, las carpas son una competencia real para locales de celebraciones de boda, comuniones, cumpleaños y toda clase de eventos. Muchos de los que celebran, sobre todo bodas en primavera, y tienen espacio suficiente para ella, eligen o al menos valoran una carpa como espacio de esa celebración.
Si no es por falta de espacio para una carpa, algunos renunciarán a ella para su celebración seguramente pensando en la comodidad. Está claro que los restaurantes, locales de banquetes y celebraciones o salas de fiesta, ofrecen una organización completa da la boda, comunión o del evento a celebrar. Pero no pensemos que alquilar una carpa para esa boda, comunión o evento es tan complicado, contando con que además ya hay empresas organizadoras de eventos que nos lo hacen todo.
En cualquier caso, aunque lo más recurrente para celebrar una fiesta en una carpa es alquilarla, tampoco es mala idea valorar comprar una carpa y dejarla montada en el exterior de casa de forma permanente para disfrutar de ella en otras ocasiones. En este caso también, podemos encontrar empresas organizadoras de fiestas que se encarguen solo de decorarla y del catering.
Las carpas para celebraciones también han ampliado su mercado porque al contrario de lo que podemos pensar, es posible celebrar bodas, comuniones, aniversarios… el evento o la celebración que sea en carpas, en cualquier momento del año.
Supongo que hace unos años fue así, pero las carpas para fiestas ya no son solo para primavera y verano. Hoy es posible alquilar carpas para fiestas, bodas, cumpleaños, aniversarios y todo tipo de eventos, con calefacción o con aire acondicionado, por lo que hoy se puede celebrar cualquier fiesta en una carpa, independientemente del clima.
Del clima precisamente dependerá el tipo de carpa, abierta o cerrada, que escojamos para la celebración. Podemos optar por una carpa cerrada si preveemos que podemos pasar frío o celebrar la fiesta bajo una carpa de techo si pensamos que el clima puede ser agradable.
Pero sí, las carpas siguen siendo las preferidas para celebraciones, sobre todo de bodas en primavera y verano. Y lo comprendo. Celebrar una boda al exterior, aunque las mesas se coloquen bajo una carpa, es tan ideal y romántico que se se ha convertido en el deseo de muchas parejas de novios.
El gran inconveniente para lanzarse a celebrar cualquier fiesta o evento bajo una carpa es el espacio. Hay que disponer de un espacio exterior suficiente como para montar una carpa con las dimensiones necesarias para albergar a todos los invitados.
En el caso de celebrar cumpleaños, comuniones o reuniones festivas de empresa en carpas por ejemplo, puede ser fácil encontrar espacio en el jardín porque el número de invitados puede ser menor. Pero reconozco que hay bodas para las que podemos necesitar una carpa de dimensiones que no siempre caben en un jardín familiar porque el número de los invitados puede ser importante.
Pero en definitiva, la opción de las carpas para fiestas es tan real hoy como celebrar esas mismas fiestas en restaurantes o locales. ¿Nos animamos a celebrar en carpas?
Las fotografías de carpas que os he enseñado para ilustrar el texto, son de Fersa.
A mi me encantan, quien se puede resistir a respirar aire puro mientras se come?
Bsos