En esta era del DIY, montar una fiesta y no decorarla con al menos una cosa que hayamos hecho nosotros mismos, le quita mucha gracia. Hay un buen montón de manualidades para fiestas y tutoriales en Internet, pero no todas son tan fáciles como estos manteles individuales para fiestas hechos a mano que hoy os enseño.

Manteles hechos a mano con papel.

MANTELES INDIVIDUALES HECHOS DE PAPEL PARA FIESTAS.

Como he dicho, en Internet hoy hay un buen montón de ideas fáciles de encontrar para decorar fiestas. Sin embargo, todas esas fáciles de encontrar ideas para fiestas, no son igual de fáciles de hacer. Muchas, incluso son bastante irreales y fallan en la práctica.

Seguro que conocéis Pinterest como gran recurso para la inspiración y decoración en general y para fiestas en particular. Y seguro que habéis intentado alguna de las ideas que allí habéis encontrado para decorar vuestra propia fiesta y el resultado no ha sido un resultado Pinterest.

Por eso yo apuesto por manualidades para fiestas tan sencillas de hacer como estos manteles individuales hechos de papel y decorados con un dibujos. Más torpes que yo tenéis que ser para que no os salgan bien estos manteles individuales de papel, y os garantizo que eso es muy difícil.

Manteles de papel para fiestas.

Para hacer estos manteles individuales de papel he usado un rollo de papel de los que precisamente se utilizan para cubrir grandes mesas en fiestas. He recortado los manteles de papel de ese rollo y luego he dibujado lo que veis en las fotografías; las siluetas de un cuchillo, un plato y un tenedor. Pero no voy a entrar más en cómo he hecho estos manteles de papel porque os lo conté en HazloHazlo.com y porque ya se ve.

Manteles de papel DIY.

Al haber usado un papel blanco para hacer estos manteles individuales para fiestas, lo que mejor queda es usar una vajilla estampada o con color.

Pero como estos manteles individuales se pueden hacer con papel de cualquier color, e incluso con papel que originalmente no está destinado a ser un mantel, vosotros podéis jugar para combinar o contrastar con la vajilla que tengáis o queráis usar en vuestra fiesta.

Incluso, se pueden hacer manteles individuales para fiestas de esta misma manera con papel estampado. Aunque claro, en ese caso, la idea de dibujar un plato y unos cubiertos se pierde.

Manteles de papel hechos a mano.

Si a vuestra fiesta han aceptado venir muchos invitados, recordad que no hay que cortar los manteles uno a uno. Sobre todo si queréis darles una forma curva a los bordes como he hecho yo, puede llevaros demasiado tiempo.

Para hacer los manteles más rápidamente, solamente tenéis que doblar el papel en tantos pliegues como invitados vayan a ir a vuestra fiesta y cortarlos todos a la vez.

Lo de decorar estos manteles de papel con las siluetas, sí que tendréis que hacerlo individualmente en cada uno de los manteles. Dependiendo de la cantidad de invitados a la fiesta, os costará más o menos pero vale la pena darle un toque DIY a esa fiesta con estos manteles individuales de papel.

Manteles de papel.

Si confiáis en vuestros invitados o si no apreciáis mucho la mesa sobre la que se va a servir la comida o a comer directamente en vuestra fiesta, podéis colocar estos manteles individuales directamente sobre ella.

Si por el contrario queréis proteger al máximo la mesa donde se comerá en la fiesta, lo mejor es colocar otro mantel o un bajo mantel sobre estos individuales de papel. En ese caso, no olvidéis jugar también con los colores y los contrastes de todos estos manteles, para conseguir una decoración espectacular en vuestra fiesta, además de hecha a mano.

Manteles individuales de papel.

Sobre estas líneas os muestro un detalle de estos manteles individuales hechos a mano con papel para fiestas. Ya veis que el papel que he usado es auténtico papel en rollo para hacer mantel, con ese característico dibujo hecho con brillo que muchos de estos pepeles tienen.

Como también ya he dicho, en mi caso he hecho estos manteles para fiesta con un borde curvado para darles más gracia. Pero si no queréis complicaros, lo mas fácil es cortar rectángulos perfectos y dibujar las siluetas en ellos para hacer vuestros propios manteles individuales de papel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *