CÓMO DECORAR UNA MOCHILAYo no tengo hijos pero tengo un perro que aunque no va al cole, también tiene su mochila. Es una mochila del tamaño y espacio interior perfectos, para llevar su bebedero portátil cuando salimos de paseo o su bolsa de comida. Y hasta ahora, era una mochila sosa y aburrida. Por eso la he decorado y aprovecho para mostrar el resultado con el que espero que os inspiréis para decorar vuestras propias mochilas, las mochilas de vuestros hijos, de vuestros sobrinos o amigos o de vuestra mascota como en mi caso.
¿Y cómo he decorado esta hasta ahora, sosa y aburrida mochila? Con los mismos «rotuladores» de pegamento coloreado que utilicé para dibujar unos diamantes con relieve en la camiseta que os enseñé hace unos días.
Ya os conté que estos rotuladores que me regaló mi amiga Susi, en lugar de tinta común, contienen en su interior un producto adhesivo para rotular, pintar o dibujar sobre textiles, obteniendo como resultado el rotulo, la pintura o el dibujo en relieve.
«La bolsa del Neo» es el texto en relieve rosa, que ahora decora la parte superior de la mochila. Pero además del texto, como esta mochila lleva mucho tiempo abusando de ser sosa, le he añadido también unos cuantos puntitos en relieve, con el mismo pegamento para decorar.
Para decorar la camiseta dibujé los diamantes a mano alzada, directamente con los rotuladores sobre la camiseta. Pero como no me salieron demasiado bonitos, para la decoración de la mochila del Neo he preferido escribir primero el texto en lápiz para luego repasarlo con el pegamento con relieve. El lápiz desaparece bajo el pegamento coloreado y el resultado es mucho mejor. Si optáis por esta idea para decorar mochilas, estuches, camisetas o cualquier otro tejido, os recomiendo que esbocéis el diseño antes con lápiz porque el resultado se nota mejorado.
Porque claro, estos rotuladores para pintar con relieve son ideales para decorar mochilas o estuches para el cole, pero su aplicación no termina con ellos. Se pueden rotular o decorar con relieve piezas de ropa, libretas, gorras… casi cualquier material, aunque aún tengo que experimentar con este pegamento coloreado sobre cristal, madera o plástico.
El Neo ya me ha dicho que no le gusta mucho el color rosa con el que he decorado su bolsa, pero se ha tenido que aguantar porque aunque se trata de su mochila, siempre la cargo yo.