Las queráis usar para lo que las queráis usar, lo que está claro es que podéis hacer plumas de papel fácilmente como os muestro en el vídeo.
Para hacer plumas de papel se necesita:
– papel
– alambre
– adhesivo
– tijeras
Yo he utilizado papel kraft porque siempre tengo algo de este papel en casa, para reciclarlo como en esta ocasión haciendo plumas, pero podéis utilizar cualquier otro papel. Para hacer estas mismas plumas de papel, servirá papel blanco no demasiado grueso, un común folio, papel de periódico que podéis reciclar como yo he hecho con el kraft o incluso papel de seda, aunque para este último tendréis que tener más cuidado pues es más fino.
Hay que cortar dos formas iguales de pluma en el papel. Si vais a hacer más de una pluma, os recomiendo que dobléis el papel varias veces, dibujéis una forma en la parte superior del papel y cortéis esa forma en varios niveles de papel al mismo tiempo.
Hay que conseguir dos formas de pluma de papel iguales y que encajen perfectamente, una sobre otra.
Cuando las tengáis, pégadlas introduciendo antes el alambre en el medio.
Finalmente, hay que realizar cortes al biés con unas tijeras, desde el borde de la futura pluma hasta el centro de esta, casi hasta el mismo alambre sin llegar a este.
Y eso es todo lo que hay que hacer para conseguir plumas de papel handmade o hechas a mano.
Para que tengáis una idea más clara de cómo se hacen estas plumas de papel, aunque seguro que no encontráis ninguna dificultad, aquí os dejo el vídeo.
muy bueno!!! seguro que lo pongo en práctica!!