Por más que los repiten en televisión que lo hacen, si caigo en alguno haciendo «zapping», no puedo dejar de ver ni Decogarden ni Bricomanía, dos de los mejores programas sobre decoración y bricolaje que se pueden ver en televisión actualmente.
Es en el último, en Bricomanía, donde nos enseñaron a hacer este reloj rústico al que yo también asociaría a un ambiente industrial.
Como si te los pierdes, a pesar de lo mucho que los repiten, puedes volver a ver cuando quieras los programas de Bricomanía en Hogarutil.com, es allí donde he podido encontrar el tutorial completo y el vídeo para aprender a hacer este reloj de pared.
En Bricomanía nos proponen hacer este reloj rústico reciclando un palé. Pero como a veces todos estos bricolajes que nos proponen reciclar palés no cuentan con que tampoco es tan fácil encontrar palés para reciclar, yo también contaría con la opción de comprar tablas de madera para hacer este reloj en casa.
Para conseguir transformar un palé o unas tablas de madera en un reloj rústico hay que conseguir desmontar el palé y conseguir separar las tablas o sencillamente unir varias de esas tablas compradas.
Hacer una caja para el mecanismo, unir las piezas o recortar la forma redonda, son algunos de los pasos que hay que poner en marcha para hacer este reloj rústico. Yo prefiero no contároslo porque está todo perfectamente explicado en el tutorial que os animo a visitar, pinchando en el siguiente enlace: