Los colchones, que en origen tenían una función mucho más práctica que decorativa, hoy se dejan ver y hasta decoran.

decorar con colchones

No hace falta explicar qué son los colchones. Todos sabemos que son esas piezas de forma rectangular, cuya principal característica es su blandeza, y que normalmente se ponen sobre la cama para dormir.

Hay colchones más grandes y más pequeños. Se pueden fabricar colchones de muy diferentes materiales. Incluso hay colchones de tela rellena y colchones creados de una sola pieza y material. Y aunque los colchones, sobre todo los que están pensados para usar en la cama, no son especialmente bonitos ni decorativos, podemos encontrar colchones que sí lo son.

Porque hoy los colchones ya no son solo para la cama, ni son solo para dormir. Colchones tan bonitos como los que he visto en Alhambra y hoy os muestro, pueden convertirse en complemento decorativo en cualquier parte de la casa.

colchones que decoran

La gran diferencia entre un colchón como estos y un colchón de cama que debemos cubrir con otros textiles, es precisamente las telas con los que se han confeccionado.

Pueden ser de telas lisas o telas estampadas, pero los colores de los tejidos usados para confeccionar estos decorativos colchones no son los que usaríamos para un colchón de cama. Son tejidos que por bonitos invitan a mirar, y por eso se hace casi necesario enseñar estos colchones y decorar con ellos.

colchones para decorar

Dos de estos decorativos colchones, uno sobre otro, pueden crear un sofá auxiliar que podemos completar con varios cojines.

Puesto sobre un sofá, un colchón decorativo puede acomodarnos mejor y dar altura a la pieza.

Y además, los colchones son una forma barata de crear espacios cómodos al exterior. Con la misma primera idea de amontonar colchones para crear sofás, se pueden crear espacios para el descanso, con colchones en la terraza o en el porche.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Nosotras decoramos una fiesta muy campestre el verano pasado con colchones cubiertos con diferentes telas de estampados y colores, y quedó precioso! Y además comodísima 🙂
    Três bss

  2. Una entrada buenísima! Y no te repetís, es bueno ver variedad de opciones para decidir que poner en nuestras casas, que quede bonito y que se ajuste al presupuesto de cada uno. Te felicito, eso es también lo que yo intento hacer en mi blog.
    Cariños…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *