Esta es la última manualidad que hago este año para Halloween; un mantel individual para decorar la mesa esta noche. En realidad, tengo que hacer 4 manteles porque tengo tres invitados en Halloween, pero aquí os muestro el primero.

Hacer un mantel de Halloween.

Es 31 de octubre y a estas alturas, ya tienes que tener tu decoración de Halloween en casa. Si te falta algo, puede ser alguna idea para decorar la mesa esta noche de Halloween. No te agobies porque aún hay tiempo de hacer algo.

¿Qué te parece crear unos cuantos manteles individuales para decorar la mesa y tematizarla en Halloween?.

Cómo hacer un mantel individual para decorar en Halloween.

Te cuento cómo lo he hecho yo.

He utilizado:

-Bolsa de plástico.

-Rotulador.

-Pistola termoencoladora.

Mantel de Halloween.

¿Cómo he hecho un mantel para decorar la mesa en Halloween?

Lo primero es dibujar una tela de araña en un papel, simplemente para saber que sabes dibujarla y decidir cómo vas a pintarla en el plástico.

Porque el segundo paso es utilizar el rotulador para dibujar la telaraña en la bolsa. Yo he utilizado una bolsa de basura morada, porque no tenía de color negro, pero os recomiendo que si es posible, utilicéis una bolsa negra. Eso sí, necesitaréis entonces un rotulador de otro color para que se quede marcado el dibujo de la tela de araña.

Cómo hacer manteles para decorar en Halloween.

Luego, tras esperar a que se caliente la termoencoladora, hay que ir dejando caer cola a lo largo de las líneas del dibujo.

Y después de que se seque, lo que no puede tardar más que unos minutos, recortamos la silueta de la telaraña y ya tenemos un original mantelito individual para decorar la mesa en Halloween.

Si no tenéis termoencoladora, se puede realizar la misma manualidad utilizando cola de carpintero o pegamento común. Aunque no lo he probado, seguramente el resultado será similar, aunque es posible que la cola blanca se despegue de la bolsa.

Hacer y decorar un mantel para Halloween.

Y estos son todos los pasos para hacer un mantel individual con forma de telaraña, para decorar la mesa de Halloween.

Si no vais a hacer cena de Halloween, ni merienda de Halloween ni necesitáis un mantel de Halloween, podéis utilizar esta misma manualidad para crear la base de cualquier decoración de Halloween.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *