Una perforadora de motivo o una troqueladora de papel, es una máquina que sirve para hacer agujeros en el papel con el objeto de decorarlo.

Cómo y para qué usar una troqueladora.

Su utilización es tan simple como colocar en el interior de la troqueladora una hoja de papel o hasta una cartulina, y presionar para recortar el motivo de la perforadora.

Además de para decorar papeles y cartulinas, los recortes conseguidos con una máquina perforadora se pueden utilizar para decorar otros papeles, hojas, tarjetas, cartulinas e incluso libros o libretas.

Estos recortes, resultado de utilizar una troqueladora, son muy utilizados como motivos decorativos en el scrapbooking o scrapbook, del que ya os he hablado en alguna ocasión.

Hace unos días os mostraba un kit de troqueladoras que compré recientemente. Sé que la mayoría habéis utilizado alguna vez una máquina perforadora de papel y sabéis como se usa y qué resultado puede dar. Pero como es posible que alguien desconozca cómo y para qué puede usar una troqueladora o perforadora de motivo, aquí os dejo un vídeo.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Andaba yo buscando perforadoras, pero no sé dónde se venden, en las papelerías normales nunca hay de nada de lo que se busca. Por cierto, el segundo uso jamás me lo habría imaginado, muy buena idea.
    Y bueno, decirte que me he llevado tu banner a mi blog, espero que no sea una molestia, lo digo porque he visto "Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización"
    Besos y gracias.

    1. Muchas gracias por llevarte mi banner a tu blog, Lydia.

      Lo de "Prohibida la reprodución…" sé que genera dudas y confusión, sobre todo porque yo misma tomo imágenes e ideas de otros blogs (aunque siempre citando la fuente).

      El aviso es solo una manera de protegerme contra la copia indiscriminada y apropiación descarada de fotografías y hasta texto del blog.

      Pero todo el mundo puede copiar lo que quiera mientras cite y enlace que la ha copiado de aquí. De eso va la red, creo yo.

      Gracias de nuevo a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *