Esto jarrones con forma de flor son los jarrones «Sunflower» que he encontrado en AREAWARE. Son unos jarrones en forma de flor de girasol, diseñados por Harry Allen y forman parte de su colección «Reality».

Jarrones Sunflower.

No dudo de la capacidad decorativa de estos dos jarrones, ambos de cerámica, pero uno en acabado dorado y otro en blanco. Son unos jarrones en forma de la fácilmente reconocible, flor de la planta del girasol. Y sí, por su suntuosidad algo barroca, no se le puede negar su suficiencia decorativa. O más que suficiencia, abundancia decorativa.

Ya os habréis dado cuenta de que no me gustan estos jarrones girasoles. ¿No os parece una redundancia vana un jarrón para flores con forma de flor?

Os preguntaréis por qué si no me gustan, traigo entonces los jarrones «Sunflower» al blog. Enseguida lo aclaro.

Primero, porque es posible, ya que los he visto en varios sitios online, que a alguien le resulten de interés decorativo estos para mí, espantosos jarrones. Ya he dicho que no se puede negar que son jarrones de una pompa y opulencia, suficiente como para encontrarles ese interés decorativo.

La segunda razón y la que más fuerza ha tenido para mostrar estos horribles jarrones con forma de girasol en el blog, es porque quiero demostrar que a veces el diseño falla.

Jarrones girasol.

Claro que es mi opinión particular, pero en esa visión propia que tengo del diseño, para mí este debe buscar la belleza del objeto pero sin supeditar a esa belleza la funcionalidad de ese mismo objeto. Y aunque podría encontrar belleza en un jarrón con forma de girasol, si definimos el objeto como un recipiente para exponer las ya hermosas flores, ¿por qué esperar que el jarrón sea igual o superior en belleza a ellas?

No sé, quizá es que hoy estoy de mal humor, pero no me gustan los jarrones «Sunflower». ¿Y a vosotros?

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *