
Tartans es la colección que JAB ANSTOETZ nos ofrece en forma de textiles a cuadros. Seguro que estos estampados de cuadros os recuerdan a Escocia y sobre todo al famoso kilt o esa falda típica de ese lugar que tiene la peculiaridad de que la visten hombres y no mujeres.
Y es que el tartán es precisamente el nombre que se le da a la lana con cuadros o listas cruzadas de diferentes colores característica de ese país; Escocia.

Con la colección Tartans JAB ANSTOETZ nos propone modernizar y sobre todo rejuvener una imagen clásica como es la de los cuadros del tejido tartán. ¿Cómo ha conseguido hacerlo? ¿Cómo es posible que algo tan antiguo como los cuadros tartán puedan presentarse como decoración en ambientes modernos y aún se puede ser más osado, en ambientes juveniles? Pues ya lo estáis viendo. El truco está en conseguir refrescar un estampado tan pesado al combinarlo con colores lisos en una misma pieza.

Pufs, sofás, cojines… no se puede negar que todos adquieren un toque elegante con estampados a cuadros tartán. Por eso son perfectos para vestir y decorar espacios como salones donde la elegancia siempre parece que es más necesaria.

Los cuadros tartan, gracias al juego de colores, permiten crear textiles combinables con cualquier decoración y con el efecto dirigido por completo hacia los sentidos para conseguir desde un ambiente vistoso hasta una atmósfera agradable o cálida.
Sobra decir que los cuadros tartán y concretamente la colección de estampados textiles Tartans de JAB ANSTOETZ son perfectos para estancias sobrias de pareces lisas y decoración suave donde sean precisamente las piezas tapizadas o los textiles con los que las vistamos, los que se lleven el protagonismo y sean el contrapunto que se necesita en esa estética.
¿Por qué no? Habrá que ir pensando si los cuadros pueden ser la opción que estamos necesitando para el efecto visual que queremos conseguir con la decoración de casa.
Más información en www.jab.de/es.
¿No te parece que la decoración en tejidos con cuadros es más otoñal o invernal? Yo estoy deseando hacerme unos cojines con este tipo de cuadros para el salón pero siempre pienso, los tendré que cambiar en verano y primavera por algo más floral y, al final, nunca me animo. Pero sin duda, estas propuestas me gustan mucho.
Sí. A mí también me parece que son para frío los cuadros. Pero yo cambio la decoración por temporadas. Sobre todo los textiles. En el caso de tapizados no podría ser, eso es cierto.
A mi me encantan los cuadros! a por ellos y sin miedo!
Bsos