Ya sabéis que las jaulas están de moda en la decoración. A muchos nos enamora esa imagen romántica de las jaulas clásicas y a otros les cautivan por el aire vintage que se puede conseguir al decorar con una o varias jaulas. Y aunque a unos pocos, abogando por la libertad y dejando claro que aborrecen los barrotes, las jaulas no convencen tanto, es un hecho que son tendencia y que no son pocas las ideas para decorar con ellas.
La que hoy he encontrado es una idea para convertir una jaula en «guardajuguetes», especialmente en «guardapeluches» con forma de animales.
En realidad Story, que es el nombre que se ha dado a esta jaula decorativa y funcional, no es solo para guardar juguetes. En esta práctica jaula se pueden guardar y almacenar cualquier tipo de objetos. Sin embargo, el hecho de pensar en guardar animales de peluche en una jaula, tiene cierta gracia decorativa que no he podido dejar pasar inadvertida.
Aunque ya he visto muchas jaulas reconvertidas en decoración, casi siempre son utilizadas más por su valor ornamental que por la posibilidad de guardar algo en su interior.
Quizá lo más común, tanto en jaulas viejas reconvertidas en objetos ornamentales como en jaulas nuevas ideadas desde un principio para que sirvan como decoración, es encontrar que ahora estas nos pueden servir como candelabros colgantes.
En el blog os he enseñado ya jaulas decorando escaparates, jaulas para colgar en el jardín, jaulas candeleros y hasta jaulas para guardar chuches, caramelos y golosinas.
Sin embargo, esta jaula es puramente funcional, aunque al mismo tiempo también resulta decorativa. Es una jaula para guardar y almacenar objetos, como juguetes o animales de peluche.
Me ha costado comprender el por qué se le ha dado el nombre de «Story» a una jaula para guardar juguetes o animales de peluche. La explicación nos la dan sus propios creadores, Outofstock. Y es que es verdad, a muchos una jaula nos evoca nuestra niñez y nos trae nuestra pequeña y particular historia al presente. Muchos hemos tenido en casa en algún momento de nuestra vida un pájaro en una jaula. Story es una jaula para guardar otro tipo de animales, animales de juguete por ejemplo, pero en ella seguramente también guardaremos buenos recuerdos.
Esos buenos recuerdos pueden ser libros, puede ser material de papelería, pueden ser fotografías, plantas o hasta como en el caso de las fotografías, animales de peluche o cualquier otra clase de juguetes.
Por si lo que buscabas era una idea para guardar u ordenar juguetes y no te convence lo de los animales de peluche en una jaula, puedes echar un vistazo a otras ideas para ordenar juguetes que ya publiqué en el blog.