Hacía demasiado tiempo que convivía con una pared vacía, pero eso se acabó. Lo he solucionado y os cuento cómo.

Decorar una pared vacía con un vinilo decorativo.

Cuando digo «demasiado tiempo», debéis saber que habrá pasado escasamente un año, desde que pinte de blanco la pared de mi salón y desde que dejé este hueco vacío.

Pero escasamente un año puede parecer un siglo, cuando ese hueco vacío lo ves día tras día en la pared del salón.

Decorar con vinilos decorativos.

Por eso cuando tuve la oportunidad, ya hace algún tiempo, de comprar el vinilo decorativo de mis sueños, con descuento en Amazon Buy Vip donde ahora también venden decoración y hogar, no me lo pensé y por fin tengo una reproducción del famoso cartel de Las Vegas en esa pared vacía.

El vinilo es de Ambiance, Para que veáis la ventaja de comprar en Amazon Buy Vip, en Ambiance cuesta 37€ y en la venta en Buy Vip costaba 14,95€.

Volviendo a la pared, ya ves que vacía del todo no estaba.. Ya veis que en la pared ya tenía y sigo conservando, una colección de láminas de coches. Pero aún así, aunque solo por ese hueco blanco que a mí me sobraba, pasé demasiado tiempo con una pared vacía, triste y falta de algo. De algo, como el vinilo que os muestro.

Y aprovechando que tenía ganas de enseñároslo y aunque ya lo hice cuando os presenté el que tengo en la otra pared de ViniloDekora.com, os cuento cómo se coloca un vinilo decorativo en una pared.

Primero hay que limpiar la pared. Yo lo hago con un sencillo trapo húmedo.

Vinilo adhesivo para decorar una pared.

Luego hay que presentar el vinilo en la pared, para lo cual personalmente recomiendo utilizar cinta adhesiva para sujetarlo y fijar su posición. De esta forma no habrá sorpresas.

Como colocar un vinilo decorativo.

El vinilo decorativo normalmente vendrá entre dos hojas; una adhesiva que es la que sujeta la parte no adhesiva del vinilo, y la otra una hoja encerada que proteje la parte sí adhesiva del vinilo. Esta última es la que va más cerca de la pared.

Como poner un vinilo adhesivo en la pared.

Una vez posicionado el vinilo, hay que empezar a despegar la hoja encerada de la parte adhesiva. Hay que hacerlo al mismo tiempo por toda la vertical y con cuidado.

En este momento tienes el vinilo decorativo pegado a la pared, pero aún adherido a la hoja adhesiva. Ahora toca desprenderse de esta.

Antes, hay que presionar por toda la trasera de esa hoja adhesiva para que el vinilo decorativo se adhiera a la pared con fuerza y podamos despegarlo de la hoja cuando tiremos de ella.

Decorar con vinilos.

Finalmente, con mucho cuidado y asegurándose de que el vinilo se desprende correctamente, hay que ir tirando de la hoja adhesiva, al mismo tiempo por toda su verticalidad.

Vinilos decorativos para decorar paredes.

Con esto, y quizá presionando por el vinilo de nuevo para asegurarlo, ya tienes decorada una pared, o un rincón de pared, vacío como el mío.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *