Sí, ya lo estás viendo, puedes hacer unas navideñas estrellitas uniendo varios palillos de dientes por el centro.
Con algo de hilo, no solo podrás unir los palillos, sino que podrás utilizarlos como adornos caseros para decorar el Árbol de Navidad, hacer un colgante para decorar la entrada de casa o adornar la chimenea, la escalera o alguna estantería.
Personalmente, yo me he decidido por hacer un móvil colgante con estos adornos navideños hechos a mano con palillos, pero tú puedes hacer con ellos lo que se te ocurra, lo que necesites o lo que quieras.
¿Qué si es difícil unir los palillos para crear los adornos de Navidad? Pues debo decir que aunque cuando se me ocurrió la idea pensaba que sería algo complicado sujetar los palillos en forma de estrella, resultó ser mucho más fácil de lo que pensaba.
Solo hay que comenzar juntando por el centro dos de los palillos, e ir atando algo de hilo alrededor. Después unes un tercero, un cuarto y hasta un quinto. Más de un quinto palillo para hacer estos adornos de Navidad DIY no te recomiendo, pero si te animas a intentarlo y tienes éxito, cuéntanoslo.
El truco para que los palillos vayan tomando la forma de estrella, y no se junten unos con otros, es ir pasando el hilo alrededor de todas y de cada una de las esquinas centrales que se vayan formando de estos adornos.
Al final, para fijar estos adornos de palillos, puedes hacer un nudo con el mismo hilo. Para terminar, solo hay que cortar el hilo.
Ah, recuerda dejar suficiente hilo como para atar estos adornos caseros, allá donde los quieras utilizar.
Un comentario