Es tan fácil hacer unos decorativos canapés navideños como estos, que pueden ser la estrella y el tema del que hablar en las reuniones sobre las muchas mesas de esta Navidad.
Para conseguir que una común salchicha se convierta en una botita navideña para canapé, solo tienes que cortar en bisel esa salchicha y colocar los trozos resultantes, en dirección opuesta uno pegado al otro. Sújetalo con un palillo de brocheta y tendrás casi terminado este canapé navideño.
Porque para darle un aspecto más navideño al canapé, puedes untar algo de queso en el borde superior de la botita-salchicha. El queso, además de dar sabor a este canapé de Navidad, simulará el típico textil de abrigo que muchas botas reales llevan.
Si haces varios canapés navideños como estos, puedes situarlos en el centro de la mesa y ningún comensal que se siente en tu mesa de Navidad, podrá resistirse a comerse uno.
Si lo prefieres, puedes ofrecer de forma individual estos canapés de Navidad, situándolos en un platito en el sitio de cada comensal.
Y si quieres un toque decorativo más voluminoso para tu mesa de Navidad, haz pequeños «ramitos» de estos canapés botitas y sírvelos en vasos de chupito.
Estas botitas hechas con salchichas y queso, son perfectas como canapés para decorar la mesa en Navidad, ya que su forma recuerda innevitablemente a las botas de Papá Noel.
Pero no te cortes y úsalos para decorar otros momentos y otras mesas de estas festivas fechas. Puedes decorar tu mesa de Nochebuena con estos canapés e incluso la mesa de Fin de Año.
Me encanta la idea, mañana mismo la pongo en práctica.