He hecho esta guirnalda con pajitas para fiesta por dos razones. Primero, porque aún me quedan muchas pajitas de las que compré para aquella manualidad que visteis en el blog y con la que os enseñé a hacer pirámides decorativas con pajitas. Segundo, porque está tan cerca el verano y relaciono tanto esta estación con las pajitas, que busqué manualidades para hacer con ellas. ¿Os apetece una guirnalda DIY para decorar una fiesta de verano?

Guirnalda de fiesta.

GUIRNALDA PARA FIESTA DIY.

En realidad, aunque se acerca el verano y esta guirnalda parece ideal para una fiesta en esta estación del año, la misma guirnalda sirve para cualquier fiesta donde haya pajitas. ¿Esas no son todas?

Este DIY con pajitas es una de esas ideas para guardar en la memoria recurrente, porque se puede usar en cualquier momento.

¿Que queremos organizar una gran fiesta de verano con éxito? Pues podemos hacer varias de estas guirnaldas con pajitas para decorarla y que todo el mundo hable de ellas. ¿Que nos vienen a casa a merendar sin casi avisar unos amigos y no sabemos cómo sorprenderles al recibirlos? Pues en escasa media hora, tenemos hecha una guirnalda de pajitas como esta y seguro que da que hablar.

Guirnalda para fiestas.

Es muy fácil hacer una guirnalda con pajitas para que quede parecida a la mía o mejor. Solo hay que cortar las pajitas en diferentes medidas.

Aunque se puede hacer una guirnalda parecida llenando todo un hilo o un cordón con trozos de pajitas, para darle un toque trendy y algo indi, recomiendo hacer grupos de pajitas recortados y colocados de manera que recuerden festivas banderitas de colores. Sobre todo si nuestra intención es utilizar esta guirnalda de pajitas como guirnalda para fiesta.

Para hacer pues los grupos de pajitas para la guirnalda, habrá que cortar siete o nueve trozos de pajitas, según queramos que cada «banderita» de la guirnalda sea más o menos ancha. Es importante que los trozos de pajitas siempre sean impares para conseguir ese efecto.

Guirnalda para fiesta.

Yo he hecho mis banderitas de pajitas en esta guirnalda con siete trozos. Un trozo de pajita tuvo que ser el más largo. Luego necesité dos trozos de pajita más cortos que el primero, dos más cortos que estos y dos aún más cortos para los extremos.

Yo, como veis y aprovechando las pajitas que tenía en casa, hice diferentes combinaciones de colores con ellas para hacer las «banderitas» de la guirnalda. Pero no os cortéis para hacer vuestra propia guirnalda de pajitas si solo tenéis pajitas de un color o hasta pajitas estampadas.

Guirnalda para fiestas hecha a mano.

Hilvanando con un hilo azul grueso, fui «cosiendo» las pajitas en su orden y combinando los colores de estas. Fue haciendo esto, cuando me di cuenta de que las pajitas iban a necesitar ayuda para guardar su posición si quería que parecieran banderitas. Lo solucioné colocando un punto de adhesivo de colores al final y al comienzo de cada grupo de pajitas.

Y así he hecho esta guirnalda con pajitas que aunque la he pensado como guirnalda para decorar una fiesta, hasta mi próxima fiesta decora la pared de mi dormitorio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *