Mucha de la decoración que usamos en Navidad cuenta con componentes eléctricos de luz o sonido.

seguridad con la decoracion electrica de navidad

Aunque en Decora Decora apuesto por evitar el gasto energético con decoración no eléctrica en Navidad, es innevitable comprar esa bonita estrella luminosa, esa divertida cinta de luz, o la figurita que suena con un hermoso villancico navideño.

Pero, además del gasto energético y económico que conlleva la decoración eléctrica en Navidad, las luces navideñas suponen un pequeño riesgo de accidente que debemos tener en cuenta a la hora de decorar.

Hoy en este blog de decoración os doy algunos consejos de seguridad para la decoración eléctrica de Navidad.

decoracion de navidad segura

} Compra la decoración de Navidad segura.
A la hora de comprar la decoración luminosa de Navidad debemos buscar garantía de que ha cumplido las normas de seguridad. Para convencernos de que es así, debemos buscar la información correspondiente de seguridad en el envase de la decoración de luz o sonido para Navidad.

} Revisar los cables eléctricos de la iluminación navideña.
Si ya disponemos de nuestra decoración de Navidad eléctrica, debemos asegurarnos de que se encuentra en buen estado. Busca roturas o desperfectos en el cableado eléctrico que acompaña a la iluminación navideña que uses este año. No vaciles en tirar cualquier luz dañada si no se puede reparar con seguridad.

} Manten alejados los cables y elementos eléctricos de Navidad de cualquier fuente de calor.

Para evitar el sobrecalentamiento de los cables y el riesgo de fuego o accidente que esto conlleva, no coloques los cables y decoración de Navidad eléctrica cerca de fuentes de calor como velas o sistemas de calefacción.

} Evita la superconexión.

Es más seguro enchufar cada elemento decorativo luminoso de Navidad en un enchufe distinto. Si no fuera posible, utiliza conectores múltiples con garantía y que estén señalados como seguros según la normativa.

} Apaga la iluminación de Navidad al salir de casa.

Es más seguro desenchufar la iluminación eléctrica de Navidad cuando no estemos en casa y a la hora de dormir durante la noche. Para despreocuparnos, podemos adquirir un aparato de encendido y apagado automático lo que, además de ofrecernos seguridad, también nos ayudará al ahorro energético.

} Dejar los cables y las conexiones a la vista.

Aunque todos estamos de acuerdo con lo feos que resultan los cables a la vista, debemos evitar esconderlos debajo de alfombras, tapetes, heno o musgo de Navidad. Durante un fallo eléctrico, estos elementos se convierten en alimento para el fuego, además de poder sobrecalentar el cable y favorecer accidentes.

Con estos pequeños consejos y mucha vigilancia, estas Navidades podremos sentirnos seguros y sin riesgo de accidentes relacionados con la decoración de Navidad eléctrica.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. Hola guapísima!!!! Más de uno tendríamos que revisar los dichosos adornos de navidad!!! Por eso intento comprarlos en lugares de garantia. Y si, muchos de tus consejos suelo llevarlos a cabo, sobre todo el de salir de casa y dejar todo apagadito.
    Buen post, Cristina, ideal para estas fechas, aunque con este tiempo se hace un pelin raro, no crees???
    Muchisimos besos, guapisima (que lo eres)!!!

  2. Pues tienes razón Titaniii, en ciertas zonas de España aún tenemos que "remangarnos" a las horas centrales del día. Se hace raro hablar de Navidad, pero yo tengo ganas de frio, de guantes, bufandas y gorros :-p

    Muah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *