Sobre estas líneas podéis ver cómo he decorado la estructura de casa DIY para esta Navidad. Bajo las mismas, podéis ver la estructura vacía, la que se consigue uniendo 16 palitos de brocheta en forma de casita.
Yo he utilizado sencillos y comunes palos de brocheta y me ha salido una estructura de casita suficientemente grande como para utilizarla como marco en tres dimensiones, no solo para decorar en Navidad, sino para decorar el resto del año con tan solo cambiar los adornos de su interior.
Sobre los adornos navideños con los que he decorado esta estructura en forma de casa, como el osito luminoso o la guirnalda de estrellas rojas, son de Leroy Merlin, que como ya os conté en «Navidad de tendencia en Leroy Merlin«, este año me hice con mucha decoración de Navidad en una de sus tiendas. Otros, como los arbolitos de metal que he usado como fondo de la casa son como la casa con palitos de brocheta, adornos DIY, fáciles y hechos a mano.
En el vídeo os cuento paso a paso cómo he construido esta casa con unos comunes palos de brocheta que tenia olvidados en un cajón. Si os animáis y como también os cuento en el vídeo, vosotros podéis utilizar similares palos de brocheta, palillos chinos, barras de madera o cualquier tabla de aglomerado, cortada en forma de palo.
Para unir las 16 piezas, los 16 palos que se necesitan para hacer una estructura de casa hueca en 3 dimensiones, he usado cola caliente. Para hacerlo de la misma forma, necesitaréis una termoencoladora. Supongo que también es posible hacer esta casita-marco decorativa usando otro tipo de cola, pero seguro que no será tan fácil.
Como ya he dicho, esta casita hecha a mano sirve como marco para colocar algunos adornos en estas fechas navideñas, pero sustituyéndolos por otros, os servirá como decoración para cualquier momento del año.
Puedes colgar de los palos de la casita corazones si quieres decorar en San Valentín. Se pueden colgar huevos pintados para decorar en Pascua o algunas flores si queremos adornar la casa para dar la bienvenida a la primavera.
Por eso, aunque puede parecer algo costoso hacer esta casita con palos, merece la pena porque conseguirás un adorno multiuso que te servirá para variar la decoración de casa en cada temporada.
De cualquier forma, digo que puede parecer algo costoso porque en realidad no lo es, salvo en el tiempo que hay que dedicar a buscar los materiales, y al montaje de esta casita en tres dimensiones DIY.
Porque con las fotografías seguro que os salen un montón de dudas sobre cómo hacer esta casa en 3 dimensiones para decorar en Navidad o en otra época del año, os dejo el vídeo donde espero que quede todo mejor explicado y clarísimo.