Si debiera resumir las ideas que he visto de IKEA para decorar la primavera de 2013 diría; telas, exteriores, azules, rayas, plantas, fiestas y flamencos, muchos flamencos.
Sobre las telas no hay mucho que decir. Desde la pasada temporada, IKEA apuesta con fuerza por las telas como recursos decorativos.
Por supuesto que para la primavera la marca sugiere nuevos estampados y colores más alegres, pero en esencia siguen siendo las mismas telas reinventadas, para decorar no solo donde esperaríamos ver una tela, sino donde más nos sorprendería encontrarla.
Hasta en los exteriores aparecen telas esta primavera según IKEA. Porque los exteriores, como no podía ser menos, se cuidan al máximo en la próxima primavera, o eso es lo que nos sugiere IKEA.
Y no solo es que saquemos los muebles al exterior, aunque siempre mobiliario especial para el aire libre, sino que se suma al descanso fuera de casa; el ocio y la diversión, en lo que también piensa IKEA.
Las rayas, idea primaveral y veraniega por excelencia, aparecen en cojines, manteles, caminos de mesa, sillas, paravientos o sombrillas, gracias a todos los elementos para decorar la primavera que nos traerá próximamente IKEA.
Sobre los colores, IKEA abusa para mi gusto del azul. Digo abusa, porque el azul no está entre mis colores favoritos y nunca lo veo con buenos ojos, pero quizá a otros les parezca un acierto vestir de azul la primavera.
Para mí, el azul es para el verano y la primavera merece rosas, verdes, morados, rojos, naranjas y amarillos. Es un gusto personal.
Las plantas, que en primavera renacen, también se lucen en la primavera de IKEA.
Renovar su imagen puede suponer cambiarlas de macetas, moverlas de sitio e iluminarlas con la luz que a partir de marzo entrará por nuestras ventanas.
Y además, hasta podemos llevarnos a las plantas de fiesta, aunque para fiestas, IKEA nos ofrecerá la próxima primavera, un montón de soluciones decorativas y material especial para decorarlas. Y es que no hay mejor época del año para organizar una fiesta que la primavera.
Pero lo que he dejado para el final, y lo que más me ha llamado la atención del avance del catálogo de primavera de IKEA para 2013, han sido los flamencos.
Nunca he entendido muy bien el uso del flamenco como recurso decorativo. Y ahora IKEA nos lo estampa en vasos, en servilletas, en cojines y hasta en una cortina de ducha. Habrá que abrir la mente y descubrir a los flamencos este año.
El cojín del flamenco me ha encantado!!
Esto es empezar el día con alegría 😉 ¡Qué ganas de primavera! Aunque la verdad es que aquí en VLC estamos con un tiempo casi primaveral! El rincón de la terracita me chifla!
yo ya me estoy agobiando con tanta nieve o sea que me voy a releer tu entrada a ver si me animo un poco.
Bsos
Que estampados mas bonitos…
Un saludo
Que estampa más colorida…
¿Por cierto Ikea vende online?
Me temo que no. Sé que empresas ajenas a IKEA que ofrecen el servicio de compra y transporte. Pero tampoco conozco ninguna. Lo siento.
me encantan los flamenquitos en pequeños toques decorativos!
tengo muchas ganas de que llegue la primavera y el buen tiempo
besos
http://losaway.blogspot.com
Cuándo se ponen a la venta estas colecciones?
gracias!!
Deberás preguntar a IKEA flamenquita. Esta es parte de la colección de primavera, pero sobre cuándo llegará a las tiendas no lo sé.
Gracias!!! pues, por lo que he podido ver, estoy deseando de que llegue 😉
Me gusta tanto colorido. La primavera tiene que ser alegre.
Veo que te ha pasado lo mismo que a mi, un ataque furibundo de los robots y has tenido que poner el control….que pena.
Jaja, así es Miguel. Ya llevo aguantándolos meses, pero es que esta semana han llegado entre 5 y 10 al día. Ya se cansarán, supongo. 🙂