Un palo, una rama, un tronco, un leño, una vara… el nombre da igual si el efecto que logramos es algo como lo que llevamos viendo desde hace años; introducir estos elementos naturales en casa y usarlos en decoración y hasta darles una función práctica.

Decorar con un palo

Decorar con ramas o troncos es una tendencia relativamente reciente que creo que ha calado mucho en los hogares por dos razones. La primera es por esa influencia nórdica por la apostaría como responsable de que hayamos decidido utilizar las ramas sin tratar y en su aspecto más natural, como decoración en casa. La segunda es que no supone ningún gasto encontrar una rama o un tronco en el monte y llevárnoslo a casa para convertirlo en un elemento decorativo.

Hasta ahora era así. Troncos, ramas, leños o palos, se metían en casa tal cual nos los encontrábamos y nos gustaban. Era precisamente su aspecto natural, rústico y brusco, lo más valorado.

Pero parece que la tendencia a utilizar troncos o ramas en decoración da una vuelta de tuerca y está evolucionando hacia lo que ya estamos viendo y de lo que es un ejemplo el colgador hecho con un palo que he encontrado en CAR Möbel.

Decorar un palo

Sí, en origen sigue siendo un palo o una rama, concretamente de pino, pero ya no tiene ese aspecto natural y excesivamente nórdico que personalmente ya me está cansando.

Estas ramas de pino naturales, estos palos que se han convertido en decoración, se han barnizado con color, logrando con ello un aspecto menos natural, pero también menos tosco.

Ya no se trata tanto de decorar «con» un palo o decorar con palos, sino de decorar ese palo o esos palos y luego ya sí, decorar también con ellos decorados. Permitidme el juego de palabras.

Y aunque este palo o estos palos, pintados con rayas blancas y negras, pueden ser un elemento decorativo que adorne el recibidor, el pasillo, un dormitorio, el salón o hasta un despacho; la propuesta es utilizarlos como colgadores.

Decorar palos

La idea más original de CAR Möbel es usar estos palos o ramas, para recoger el largo cable de un portalámparas sencillo. Sin pantalla, la bombilla quedará a la vista sin perderse, pues la rama de pino hará de marco «encuadrador» para ella.

Pero además de colgar un cable con bombilla, estos palos pintados pueden decorar mientras están vacíos y convertirse en útiles percheros para recoger las chaquetas cuando lleguemos a casa.

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *