De los cactus se ha dicho incluso, que captan y reducen las energías dañinas que emiten los aparatos eléctricos del hogar. Aún con la promesa de mejorar nuestra salud, que no entraré a debatir sobre su certeza, los cactus no están entre las plantas favoritas al decorar interiores. ¿O sí?

Decorar con cactus.
Imagen de Sköna hem.

Seguramente, la mala percepción del cactus deriva de su imagen agresiva. La mayoría de los cactus están envueltos en espinas, pinchos o púas. Esta característica de los cactus, es quizá la que provoca el rechazo de estas plantas como elemento decorativo de interior y muchas veces hasta para exteriores.

Está claro que dependiendo de qué cactus, es peligroso situarlo en partes del hogar donde niños o mascotas puedan clavarse los pinchos y sufrir por ello.

Sin embargo, hoy los cactus están trabajando en su buena prensa y no son pocos loe interioristas y decoradores, que ya se han dejado llevar por la belleza de los cactus y que los incluyen en sus montajes decorativos.

Los cactus en la decoración.
Imagen de Stanko Cesarek.

Los cactus vuelven a estar de moda como lo hacen cada cierto tiempo. Así que no te extrañe si en este año recién estrenado, empiezas a encontrarte con interesantes propuestas decorativas, de interior y de exterior, que incluyen uno o varios cactus.

Por lo que ya he dicho, sobre todo en el caso de que compartamos la casa con niños y animales, no soy simpatizante de los cactus para interiores. Sin embargo, no puedo dejar de prestar atención a la fuerte tendencia que se está desarrollando alrededor de los cactus y de su valor decorativo.

Quizá convencida por la belleza de los cactus e influenciada por todas las propuestas decorativas con cactus que estoy encontrando últimamente, reconozco que se pueden incluir uno o varios cactus en la decoración del hogar, con ciertos cuidados.

Cactus para decorar.
Imagen de A Beautifull Mess.

Un gran cactus o varios cactus pequeños, pueden ser las plantas perfectas para decorar en casa si no tenemos mucho tiempo para el mantenimiento de plantas o si simplemente somos algo descuidados. Los cactus suelen ser plantas resistentes y es posible que podamos olvidarnos de ellas eventualmente sin perderlas.

Un grupo de diferentes cactus pequeños sobre la mesa de trabajo, en el escritorio o en la oficina, pueden ser perfectos detalles verdes, para alegrarnos las horas de faena.

Uno o dos grandes cactus pueden llenar de decoración un pasillo ancho, un recibidor grande y vacío o la entrada a la casa si pensamos que los cactus siguen siendo plantas ideales para el exterior.

Si tenemos que contar con el inconveniente de niños y mascotas para decorar con cactus, solo hay que tener en cuenta ciertos consejos. Podemos reducir el recurso decorativo de los cactus a habitaciones poco o nada visitadas por niños o animales domésticos. Si queremos colocar cactus en zonas donde tantos los pequeños de la casa como las mascotas puedan moverse, podemos hacerlo a cierta altura, donde nos aseguramos que ni unos ni otros pueden llegar a hacerse daño con sus pinchos.

Cómo decorar con cactus.
Imagen de 900house.

Dicho esto, retomo el hilo con el que empecé el post de hoy. Los cactus, quizá no tienen una imagen amable, pero aún así es posible aprovechar su valor decorativo. Si te gustan los cactus, estás de suerte porque estas plantas están de moda en decoración. Y si no te gustan los cactus, quizá esta tendencia que puede imponerse en pocos meses no cambie tu gusto de repente y desarrolles un amor incondicional por los cactus, pero es posible que sí te haga descubrir la belleza de estas plantas por muchos mal vistas.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. Me ha gustado el blog de hoy. Porque los cactus a primera vista parecen que no tengan personalidad, pero si nos adentramos en el mundo de las diferentes especies de cactus descubrimos que hay varias que llaman la atención como: los llamados "celebritos" o los "abuelos", que con sus formas pueden ser muy simpaticos y un punto a favor en la decoración de nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *