Imagen de House to Home.
Hoy os propongo una forma de decorar la casa este otoño, con la que además lograremos aromatizar y ambientar de forma natural.
Se trata de crear pequeños ramos de flores, plantas o hierbas, y colgarlos boca abajo por sus tallos, para decorar. Una idea que nos proporcionará buen aroma además de decoración, si elegimos plantas aromáticas o flores con fragancia.
Imagen de Garden Gazebo.
La idea no es nueva, de hecho está inspirada en las viejas casas de campo en las que secar flores, plantas, hierbas e incluso comida, era más una necesidad que un recurso decorativo.
Hoy podemos aprovechar aquella imagen o recuerdo, para adaptarla a nuestras casas modernas y lograr un complemento decorativo que además aromatiza.
Estos días en los que las temperaturas, ni muy altas ni muy bajas, invitan al paseo, será fácil recoger algunas hierbas o flores silvestres con aroma, que podemos aprovechar para reunir en ramilletes para colgar en casa y decorar.
Imagen de Sea Cottage.
Bien podríamos colocar los ramilletes de flores en jarrones que decorarían durante unas semanas una mesa o recibidor. Sin embargo, porque el otoño dejará paso a la escasez de vegetación en poco tiempo, parece más inteligente intentar conservar flores o hierbas el mayor tiempo posible. Para conseguirlo, nada mejor que dejarlas secar al aire y nada mejor que hacerlo en casa, y lograr un punto decorativo interesante y aromatizador.
La idea de colgarlas boca abajo, además de que favorecerá su secado al aire, puede dar un toque rústico o bucóligo a nuestra decoración de otoño.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
¡Qué bonito queda!
¡Besitos!
milowcost
"Una decoración con aires de la Provenza". La decoración con flores secas es muy especial, tiene "sabor" a otoño.
Las flores lucen en cualquier rincón y de cualquier manera da igual que sean frescas o secas.
Si yo no fuese tan torpe con las plantas… 🙂