Hace ya tiempo que hice estas calabazas y todos los años, cuando llega el mes de octubre o cuando llega otoño, las saco y me invento nuevas formas de decorar con ellas. Así lo he hecho este año.
DECORAR CON CALABAZAS DE GOMA EVA.
Durante los meses de invierno, primavera y verano, escondo estas pequeñas calabazas de goma EVA en cajas donde guardo la decoración que yo llamo estacional.
Pero en cuanto la temperatura baja un poco allá por finales del mes de septiembre, ya estoy pensando en estas calabazas y deseando sacarlas.
Las calabazas son elementos naturales que siempre hemos visto aparecer en la decoración de otoño. Es en esta época del año cuando aparecen también en los campos de forma natural y por lo tanto en los mercados.
Con el tiempo, hemos aceptado tanto a las calabazas como decoración de otoño, que se han convertido en motivo de esta, aunque no las encontremos en su forma natural.
Yo misma me hice estas calabazas de goma EVA o foami ya hace años. Usé goma EVA de color naranja, de color verde y palillos de dientes.
No voy explicaros cómo hacer las calabazas porque con solo verlas podéis haceros una idea de ello y porque ya os lo conté en «Calabazas hechas a mano«.
Este año he amontonado todas estas falsas calabazas en un bol marrón y con un detalle que simula una costura en el borde, que conseguí en Maisons du Monde.
Y así, con este aspecto, ya tengo las calabazas decorando en la cocina desde hace algunos días.
Sobre estas líneas os dejo una fotografía de una sola de estas calabazas hechas a mano con goma EVA, por si alguno quiere animarse a hacerlas y no le queda claro cómo.