¿Os habéis ido de picnic ya? ¿Habéis salido a comer a la playa, a almorzar al monte o de paseo al parque con algo de merienda? Estoy segura de que sí. Aunque si aún no habéis podido, este momento del año es el justo para montar un picnic al aire libre.
Es tiempo de picnic
La recientemente pasada Pascua es quizá la época del año en que sí o sí, tenemos que salir al campo o a la playa y disfrutar de almuerzos, comidas o meriendas al aire libre. Pero a partir de ese momento, no deberíamos parar. El buen tiempo no durará mucho y hay que aprovecharlo. Porque cuando digo buen tiempo, no me refiero al calor que prongo nos convencerá de no salir de casa hasta que caiga el Sol. Hablo de disfrutar de comidas de picnic al aire libre justo ahora, justo cuando el clima es cálido.
En el blog y a os he propuesto picnics bonitos en varias ocasiones. Os conté cómo preparar un picnic inspirándonos en el color azul, os enseñé un picnic en la playa y hasta un picnic rosa muy cuidado.
Esta vez, os pronpongo empezar por la base. Y la base para montar un picnic es una manta de picnic como esta.
Una manta de picnic con forma de oso
Porque los detalles que coloquemos sobre la manta de picnic son básicos para crear un espacio bonito y que disfrutemos de comer y beber al aire libre. Pero en un picnic, hay un elemento fundamental para lograr que además de bonito, sea cómodo. Ese es la base sobre la que colocamos comida, bebida y utensilios. Pero también es la base sobre la que nos sentaremos nosotros mismos.
Personalmente adoro las mantas de picnic de cuadros vichy rojos. Quizá podría competir con una manta de picnic de lunares del mismo color. Pero siempre ganaría la de cuadros porque tendréis que darme la razón, asociamos este estampado con un mantel y es como llevarnos realmente la mesa de picnic.
Por eso me ha gustado la manta de picnic que os estoy enseñando hoy. La he encontrado en Fab. Y sobre todo me ha gustado por eso, por su estampado y porque imita en su forma a la piel de un animal. Porque quizá de esta manera no sea la manta ideal para llevar de picnic al a playa. Pero sí es la manta perfecta para un picnic en la montaña o en el campo.