¿Cómo se consiguen estos corazones grabados en una copa de cristal?
Es realmente fácil hacer esta manualidad que puede cambiar y mejorar notablemente el aspecto, no solo de copas, sino también de vasos o de cualquier otra pieza de cristal. Eso sí, mientras que para la mayoría de manualidades que os propongo en el blog no necesitamos materiales demasiado especiales y la mayoría los podemos tener ya en casa, para esta se necesita uno específico; una pasta para esmerilar que podréis encontrar en tiendas especializadas en manualidades o quizá en almacenes de bricolaje.
Adrianne ha elegido corazones para grabar estas románticas formas en el borde de dos copas de tubo para cava. A mí los corazones me parecen perfectos, pero si prefieres decorar tus copas o tus vasos de cristal con esta misma técnica pero con otro motivo, puedes elegir estrellas, círculos, cualquier otra forma geométrica o motivos más atrevidos como flores o siluetas de cualquier tipo.
Pero, ¿cómo se consigue exactamente trasladar ese motivo, silueta, forma o dibujo a la copa?
Lo primero es dibujar, recortar o troquelar la forma que te guste, en un papel adhesivo. Adrianne ha troquelado sus corazones para decorar las copas, con una perforadora usada sobre un papel vinílico adhesivo.
Una vez tengas la forma deseada agujereada en un papel adhesivo, hay que pegar ese papel en la copa, creando el diseño que te guste. En el caso concreto de estas copas, se han pegado los corazones en línea, alrededor del borde de cada una de las piezas.
Ahora solo queda aplicar algo de la pasta esmeriladora sobre el hueco que deja el papel y esperando el tiempo indicando por el fabricante de la pasta, así como el resto de instrucciones, se podrá retirar el papel y disfrutar el resultado.
Decorar las copas con pasta para esmerilar puede ser una forma ingeniosa y creativa de darle valor a tus piezas de cristal baratas. |
La verdad es que he de decir que personalmente nunca he probado esta técnica ni para decorar cristal ni para hacerlo sobre cualquier otro material. Sin embargo, estas copas que se han decorado con la técnica del esmerilado quedan tan bonitas, que me estoy planteando en serio practicar la misma técnica para decorar copas, vasos, platos… ya pensaré el qué.
me encanta la idea! me la apunto!
Las copas han quedado súper delicadas me gustan mucho. yo intente esta técnica y el jarrón me quedo monísimo. Me atreví con el espejo grande del lavabo y…. la c…. se me escurrio toda la pasta y no veas como quedo el espejo jaja
Bsos