Si este año quieres una decoración de Navidad completa, no te olvides de decorar también la puerta y la zona exterior de tu casa.

Decoración de la puerta exterior en Navidad.

Como inspiración para decorar la puerta exterior de casa esta Navidad, en IKEA nos han propuesto las fotografías que hoy comparto.

Cuando me llegó la presentación del catálogo de IKEA para Navidad 2012, os prometí que os iría mostrando algunas de las propuestas más interesantes de la marca, para decorar en Navidad.

Hoy comparto dos imágenes de ese catálogo, las dos con la misma idea para decorar la puerta exterior de casa en Navidad.

Esta sugerencia para crear una decoración navideña en el exterior de casa y concretamente una decoración de Navidad para la puerta, incluye los archiconocidos farolillos de IKEA, unas luces navideñas rojas sobre un árbol de Navidad alternativo y como no, algunos textiles que no pueden faltar este año con IKEA, ni siquiera en Navidad.

En la segunda fotografía han sumado además, unos pequeños troncos cortados que resultan una evocadora decoración navideña, con el estilo natural que es tendencia este año.

Cómo decorar la puerta en Navidad.

Aunque te lo puede parecer, no hace falta tener escaleras en la puerta de entrada a casa, para aprovechar esta propuesta de decoración navideña. Puedes colocar los farolillos colgados de la parte superior de la puerta de casa o sencillamente posarlos en el suelo, al lado de esta.

El mejor consejo para usar farolillos al decorar la puerta exterior de casa es el de jugar con las alturas y tamaños de estos.

No coloques farolillos del mismo tamaño en la puerta. Para conseguir movimiento, debes elegir farolillos de diferentes tamaños y colocaros a diferentes alturas. Si tienes escaleras en la puerta de casa, el juego de las alturas lo tienes hecho. Si la puerta exterior de tu casa está a la misma altura que la calle, puedes colgarlos o colocarlos sobre troncos, maderas o maceteros, para conseguir ese mismo juego de alturas.

Sobre la iluminación para decorar la puerta de casa en Navidad, la propuesta de IKEA son luces rojas, colocadas sobre un árbol de Navidad igual que posiblemente lo harás en el interior. Eso sí, un árbol de Navidad exterior puede ser algo tan simple como unas ramas en las que puedes colgar una guirnalda luminosa.

Los troncos, troncos naturales o artificiales, pueden resultar muy decorativos también en Navidad. Tengas o no tengas chimenea, puedes utilizar algunos troncos para decorar la puerta exterior de casa en Navidad. Esos troncos, además de crear una decoración natural que es la tendencia más fuerte este año para decorar en Navidad, son perfectos para conseguir ambientes cálidos aún cuando se encuentran decorando exteriores y evocar una imagen navideña.

Pero si lo que queremos es un ambiente cálido en el exterior de casa esta Navidad, podemos aprovechar la calidez que aportan los textiles y atrevernos a utilizarlos para decorar la puerta de casa. IKEA nos propone hacerlo sobre una silla. Una silla o sillón de exterior, puede ser la base que nos permita utilizar textiles para decorar la puerta exterior de casa en Navidad. Utiliza textiles muy cálidos y los colores más navideños como el rojo, el marrón o el verde, y conseguirás una completa decoración de Navidad en la puerta exterior de casa.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *