Este salón cuya pared se ha decorado con enormes recortes de pintura es toda una sorpresa para mí.

decorar una con diferentes colores

El salón de la fotografía que me ha inspirado hoy para escribir la he encontrado en Skonahem, y nos propone una interesante idea para combinar varios colores de pintura en una sola pared con elegancia.

Personalmente me encanta combinar colores diferentes de pintura en una sola habitación, y aunque incluso me he atrevido a usar hasta dos colores para una sola pared, no me imaginaba que se podía combinar hasta cuatro con tanto gusto.

Después de mucho mirar la imagen, me he convencido de que los trucos para combinar diferentes colores de pintura en una sola pared en este caso son varios.

decorar las paredes con diferentes colores

Por una parte, los colores escogidos para decorar esta pared son colores suaves, colores bien combinados y armónicos, pero al mismo tiempo en sus tonos más blanquecinos. Esto soluciona el posible problema de protagonismo entre ellos.

Por otra parte, los colores del resto del mobiliario y la decoración se han elegido muy neutros. Salvo el toque de color azul que aporta el sillón de que veis en la derecha de la fotografía, y algún que otro detalle más, el resto de piezas pasa inadvertido frente al valor decorativo de la pared.

Como tercer detalle importante a comentar de este salón, es la linea blanca que se ha dejado entre color y color de la pared. Parece que, además de separar claramente los colores y aportar un toque luminoso extra a la pared, esta sirve para dar sensación de equilibrio, serenidad y aplomo. Algo que podría parecer difícil con tanto color decorando.

Me encanta esta idea para decorar una pared. Creo que finalmente, podemos afirmar que es posible usar más de un color no solo al decorar con textiles, mobiliario y complementos, sino también para pintar una sola pared. ¿Qué piensas tú?.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Usar las paredes para decorar nuestro salón es todo un acierto, podemos usarlas tanto para resaltar como para suavizar el estilo. Por ejemplo si tenemos un sofá rojo en piel una pintura en un tono neutro y claro con alguna aplicación o mosaico sutil en este color creará aun más enfasís al estilo y sin duda aportará más glamour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *