Además de pintar las paredes de distintos colores, de cambiar mi mueble de salón por una enorme cajonera más actual, y de blanquear la mesa principal de ese mismo salón, uno de los cambios que más me ha gustado hacer, es renovar mi vieja lámpara.
Mi lámpara de techo antes de su reciclaje con algo de pintura.
Y digo vieja lámpara, porque esta lámpara que he ido arrastrando de vivienda en vivienda desde hace ya algunos años, es realmente vieja.
Se trata de una lámparita no demasiado grande, que encontré en una casa aún más vieja que la lámpara. Me enamoré de esta lámpara antigua desde el primer momento, pero hasta ahora no había conseguido adaptarla totalmente a mi estilo.
No es una lámpara realmente especial, es una de esas lámparas colgantes tan comunes en las casas de nuestras abuelas.
La lámpara reciclada con pintura negra y unos lazos.
Como veis en la imagen, la vieja lámpara que he reciclado había perdido las 5 lágrimas de cristal que pendían de ella, e inluso se había sustuido su original pantalla por una horrible bola que opté por pintar de naranja para disimular su fealdad.
Con un poco de pintura negra he logrado cambiar por completo el aspecto viejo del cuerpo principal de esta lámpara reciclada, y ahora destacan más los detalles clásicos de ese cristal.
En el mismo rastro de Valencia, pude encontrar lo que parece la pantalla que realmente le corresponde a esta lámpara, y una vez bien limpia y desinfectada, la nueva bola de cristal luce en mi lámpara renovada como la veis.
En lugar de los pendientes que originalmente también decoraban esta vieja lámpara de techo, ahora la decoran 5 pequeños lacitos hechos con una simple cinta de raso negra.
Finalmente solo falta cambiar la bombilla de ahorro que le he colocado de momento para salir del paso, por una nueva bombilla con una forma algo más disimulada. Pero no he podido esperar para enseñárosla.
Aunque en el fondo sigue siendo una lámpara vieja y común, presente en casi todas las casas de nuestras abuelas, ahora también es una lámpara reciclada y personalizada a mi gusto, y una lámpara única.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
el resultado ha sido genial;)
Hola Cristina, tienes un regalito en mi blog, pásate cuando quieras. Un beso, Ana
Ha quedado genial. Eres una artistaza 😉
un besitoo
Hola Cristina. Es un placer pasarse por aquí. Siempre tienes nuevas imágenes e ideas que mostrar. (tomo nota)
La lámpara ha quedado genial.
Besos.
Gracias a todas chicas. Perdonad que no respondiera ayer, estaba de viaje. 🙂
El cambio es muy favorable!!!!!!!
Gracias Marcela, como digo en el post, solo falta cambiar la bombilla.