Como siempre digo cada cambio estacional, y como no también con la llegada de la primavera, se pueden practicar pequeños o grandes cambios en la decoración de casa, que nos ayuden a preparar el hogar para los nuevos colores, los nuevos comportamientos y la nueva temporada.
Decorar en primavera obliga a volver a los colores claros, recuperar la luminosidad, utilizar las flores, los estampados ligeros, mirar hacia las ventanas y hacia los exteriores.
Hay algunos detalles decorativos primaverales, que pueden significar esos pequeños cambios en la decoración, para vestir nuestra casa de primavera. Vamos a ver a qué detalles de tendencia podemos recurrir esta primavera para decorar la temporada.
Imagen de BHG
Los Colores Pastel
Los mismos colores, iluminados por la nueva luz que trae la primavera, son los colores que vamos a querer dentro de casa los próximos meses. Los colores suaves, los colores pastel, son colores que podemos utilizar para decorar en primavera.
Los Colores Vivos
Si no queremos cambiar los colores en dos temporadas, y aguantar la decoración en primavera y en verano, en lugar de colores pastel podemos elegir complementos decorativos en colores vivos. Los colores vivos que veremos en el verano son perfectos para introducir la decoración estacional en casa cuando llega el buen tiempo.
Imagen de Boda Estilo
Las Flores Naturales
Ahora, en primavera, es el momento perfecto para llenar la casa de flores naturales. Porque las vamos a encontrar por todas partes y porque vamos a sentir que queremos verla también dentro de casa. Si queremos decorar en primavera no podemos olvidarnos de las flores naturales.
Los Estampados Florales
Aunque nos va a resultar fácil conseguir flores naturales para decorar el interior de casa en primavera, si queremos algo aún más fácil, podemos recurrir a los estampados florales. Cortinas de flores, cojines de flores, manteles de flores… los estampados de flores grandes, de flores pequeñas pero de flores llenas de color son perfectos para decorar en primavera.
Imagen de Shelter Pop
Las Frutas
Aunque las frutas son más propias de la decoración de verano, en primavera también es un buen momento para decorar con frutas de temporada. Los cítricos como naranjas, limones, pomelos son ideales para crear centros de mesa decorativos en primavera. Manzanas, peras o melocotones pueden resultar perfectos para decorar en primavera, colocados en simples fruteros.
Imagen de Bima
Ensaladeras
Otro elemento útil para crear una decoración primaveral en casa son las ensaladeras. Las ensaladas, frescas y ligeras, reaparecen en las mesas de estos próximos días de primavera. ¿Por qué no usar las ensaladeras para decorar? Algunas ensaladeras de colores colocadas sobre la encimera de la cocina, sobre la mesa del comedor o en el office, pueden resultar elementos decorativos que nos hagan pensar que ya estamos en primavera.
Imagen de From Tiki With Love
Las Jaulas
Las Jaulas, tendencia decorativa desde hace ya algunas temporadas, retoman su espacio en primavera. Esta primavera decorar con jaulas, dándoles un uso alternativo al original, puede ser un toque decorativo importante y divertido. Consigue viejas jaulas y restáuralas para usarlas como candelabros para decorar en primavera. O compra jaulas con estilo vintage y conviértelas en espacios de almacenamiento alternativo.
Imagen de Tini Prints
Las Mariposas
Las mariposas llegan con la primavera y por ello son buenos motivos para decorar esta temporada. Para decorar en primavera podemos buscar estampados textiles con mariposas, accesorios de cocina con mariposas, papeles pintados con mariposas, recortar mariposas de cartulina y dejarlas sobre la mesa o practicar cualquier otra idea decorativa con mariposas.
Imagen de Amor por la decoracion
Los Lunares
Y aunque, igual que las frutas o los colores vivos son un detalle decorativo veraniego, también podemos ayudarnos de ellos para decorar en primavera. Estampados de lunares, topos en todas sus versiones y círculos de diferentes tamaños pueden ser una buena opción para decorar esta primavera.
Imagen vista en My Sweet Savannah
Las Banderitas
Las banderitas, tan de tendencia también en los últimos años, son un recurso decorativo muy útil en primavera. Para decorar en primavera podemos crear cenefas o guirnaldas simples con hilo y banderitas con colores y estampados de primavera. Después colgarlas en las ventanas, en las puertas o en los exteriores nos ayudará a crear ambientes primaverales y a decorar en primavera.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Todas decoraciones muy "fresquitas", me han encantado las que incluyen flores, como no ¿Verdad?.
Las de las macetas en las jaulas, tiene su puntito…Muy original.
Es que la primavera debe de ser tu época favorita Miguel. Por las flores y plantas digo. ^_^
Que, bonito! Ahora yo hago revisión del interior de priamvera. Saludos de Polonia!
que buenisimas ideas y las podemos hace en casa son lucidoras y practicas, saludos desde Chihuahua, Mexico