Odio el pasillo. Si se puede elegir, personalmente elegiría viviendas con pasillo corto o hasta inexistente. Sin embargo, en las viviendas de las décadas pasadas más recientes, el pasillo es el distribuidor más común y a veces, o no tenemos más remedio que aceptarlo o lo aceptamos a costa de otros elementos de aquellas viviendas que buscamos con intención. ¿Podemos entonces sacarle partido al pasillo? ¿Hay forma de aprovechar el pasillo? Hoy os recomiendo dos ideas para el pasillo.

Ideas para el pasillo.Imagen de Father Rabbit’s Album.

DOS IDEAS PARA EL PASILLO.

El pasillo es por definición, una zona de paso. Por eso, tanto para decorarlo como para ocuparlo, hay que contemplar el dejar el espacio general libre de obstáculos o suficientemente libre como para permitir ese paso de forma cómoda en el pasillo.

Ese evidente hecho relacionado en el pasillo, lo convierte en la mayoría de los casos, en un espacio desaprovechado.

Sin embargo, hay formas de aprovechar un pasillo o más bien el espacio en un pasillo, sin obstaculizarlo.

Hoy os cuento dos geniales ideas para aprovechar el pasillo al máximo. Con estas ideas os propongo, al mismo tiempo, sacarle partido al espacio del pasillo y decorarlo.

Hay que advertir que estas dos ideas para el pasillo se pueden aprovechar, solo en el caso de que nuestro pasillo no sea ni demasiado estrecho, ni demasiado corto ni tenga un techo demasiado bajo.

En el caso de buscar ideas para un pasillo estrecho, corto o bajo, la mejor es prescindir de cualquier tipo de mobiliario y elegir la decoración más mínima.

Pasillo ideas. Imagen de alvhemmakleri.

MUEBLES POCO PROFUNDOS EN EL PASILLO.

Es evidente cuando caes en ello. pero no es tan evidente cuando te enfrentas desde cero al desafío de ocupar un pasillo, aprovecharlo y decorarlo sin obstaculizarlo.

Para aprovechar ese espacio, muchas veces inútil del pasillo, una de las mejores ideas es conseguir muebles estrechos, con poca profundidad. De esta forma, ocupamos el pasillo reduciendo su anchura pero sin obstaculizar que es el objetivo principal a tener en cuenta.

Muebles estrechos o poco profundos en el pasillo y pegados a las paredes, pueden suponer simplemente decoración o ir más allá en forma de muebles de almacenaje.

Este tipo de muebles útiles para el pasillo pueden ser estanterías, consolas, zapateros, percheros… adosados a las paredes permitirán el paso y aprovecharán el espacio al mismo tiempo.

Hay que decir que para poder aprovechar el espacio de un pasillo con muebles poco profundos o estrechos, por mucho que estos lo sean, el pasillo debe tener una anchura suficiente para ello. No viene mal advertir de ello pues no todos los pasillos son igual de anchos.

Ideas pasillo.Imagen de Solebich.

ALTILLOS EN EL PASILLO.

De la misma forma que para la idea anterior en la que para aprovechar el pasillo este debe tener una anchura suficiente, para colocar altillos y aprovechar el espacio del pasillo con esta otra idea, este debe tener también una altura suficiente para ello.

Un altillo en el pasillo puede ser la forma que prefiramos para aprovechar ese espacio difícil y a veces inútil en una casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un altillo en el pasillo bajará visualmente el techo.

Este hecho puede no solo ser aceptable para aprovechar el espacio en un pasillo desperdiciado, puede ser hasta recomendable en pasillos de techos demasiado altos que resulten fríos y queramos acercar visualmente.

Un altillo a medida o un altillo hecho por nosotros mismos con un estante, puede cerrado servirnos en el pasillo para guardar trastos que no caben en los armarios, o abierto para exponer decoración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *