Imagen de Car Moebel
El patchwork es una labor de costura que nació de una necesidad, pero hoy se ha convertido en todo un arte.
Ya sabéis que el pachwork es una técnica artesana consistente en coser diferentes piezas de tela, para formar una de mayor tamaño.
Imagen de Vertbaudet
Se supone que este método de costura se originó de la necesidad de recuperar, reciclar y no desperdiciar, pequeños trozos de tejidos sobrantes de otras costuras, que por sí solos no valían para nada.
El efecto visual de hacer patchwork resultó tan atractivo, que hoy se busca practicar el patchwork aún sin ser necesitad. Y es más, ya estáis viendo a través de las fotografías, que muchas marcas de textiles y ropa de hogar, se inspiran en esta técnica para falsear el patchwork buscando su imagen.
Imagen de Portobello Street
Por eso, si como yo no eres un, o una gran costurera, esta temporada vas a poder llenar fácilmente tu casa de patchwork porque vas a encontrarlo como tendencia decorativa.
Si por otra parte te gusta la costura, no te lo pienses y recupera ese trozo de tela que te sobró de hacer un vestido, el pedazo que no pudiste utilizar para un cojín, o los retales que te quedaron cuando cosiste las cortinas. Si consigues un buen montón puedes crearte tu propia colcha de patchwork este otoño. Si solo has podido encontrar unos cuantos, no te olvides que una funda de cojín de patchwork puede ser el toque que buscas para decorar el salón.
Imagen de Textura Interiors
La imagen del patchwork además, es perfecta para decorar con textiles en otoño y en invierno. Los estampados, y esa mezcla no solo de colores e imprimaciones, sino también de texturas, grosuras y materiales, transmite esa sensación de hogar y calidez, tan buscada en los meses fríos.
Esta es quizá la razón por la que las marcas de textiles se han decidido a introducir esta temporada el patchwork, o más bien la imagen del patchwork, entre sus colecciones.
Ya lo sabes, el patchwork está de moda este otoño.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
No sabía que se llamaba así este tipo de estampados ni su historia, aunque algo me imaginaba. Una técnica fantástica para reciclar y con muy buen resultado.
Fantástica entrada!
Besos