Una original idea para decorar con pizarras, como esta de Remodelista, es usar las ya comunes pinturas de pizarra, para pintar una o más paredes.
Seguro que no es la primera vez que encontráis alguna propuesta decorativa con pizarras, pero en este blog de decoración, no había hablado de esta idea.
La pizarra es originariamente, una roca dividida en lajas u hojas planas y formada por arcillas, de color azulado tan oscuro que es casi negro.
En los últimos años, y con el avance de los vinilos decorativos, han aparecido en el mercado diferentes propuestas decorativas con adhesivos de pizarras como estos de Mutta.
Trozos pulidos de esta roca de pizarra, fueron usados durante mucho tiempo como soportes para escribir y dibujar con yeso en las antiguas escuelas.
Por analogía, hoy en día una pizarra también es cualquier soporte que permita escribir y borrar sobre él, esté fabricado en el material que sea.
También los ya conocidos imanes decorativos para las neveras se han sumado a la moda de las pizarras en decoración, y se pueden encontrar propuestas para decorar nuestra nevera con pizarras como esta de Original House.
Y aunque originariamente las pizarras eran usadas en escuelas, colegios, institutos, universidades, o cualquier espacio dedicado a mostrar escritura a un público, hoy en día las pizarras se han introducido en la decoración.
También encontramos propuestas para decorar con pizarras en los pequeños objetos diarios, como esta taza con pizarra de Regaletes.
Decorar con pizarras supone, además de conseguir un estilo elegante gracias al color y la textura de la pizarra, poder personalizar un espacio con palabras, números y dibujos en cualquier momento.
Decorar con pizarras es tener un espacio creativo, personalizable y removible dentro de casa para cambiarlo en cualquier momento.
No es necesario crear grandes espacios decorativos con pizarras para decorar con ellas. Este pequeño corazón de pizarra, colocado en la entrada de la puerta o en la cocina, puede ser una buena idea para decorar con pizarras y al mismo tiempo conseguir un espacio para dejar notas.
Decorar con pizarras, ya sea pintando toda una pared con pintura de pizarra, o con un pequeño trozo de pizarra como punto de notas en casa, es una buena idea, o ¿qué pensáis?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
La decoración con pizarra es algo que siempre que lo veo me gusta y de hecho ya hace tiempo que quiero utilizarlo en una de las paredes de mi cocina.
No conocía la decoración de los electrodomésticos con pizarra y que genial!!!
Amparo
http://www.happyideas.com
A mí me pasa lo mismo Amparo. Además la pizarra en la cocina parece que consigue un estilo vivo y en movimiento, tan propio de las cocinas. 🙂