Imagen de Home for her
Es posible pintar cualquier marco de ventana, sea de madera o de otro material. Sin embargo, hoy centramos el post en cómo pintar concretamente un marco de madera.
Muy a menudo los marcos de las ventanas se dejan en acabado madera o en color blanco.
Es posible que busquemos simplemente restaurar el marco de la ventana, para lo que solo necesitaremos aplicar algo de barniz o pintura acolor.
Imagen de renovation-headquarters.com
Si lo que buscamos es integrar las ventanas en la decoración podemos pintar el marco aplicando color combinado. Si por el contrario queremos destacar el marco, también es posible pintarlo de un color contrastado.
Sea una u otra situación la nuestra, los pasos para pintar un marco de ventana son los mismos.
COMO PINTAR EL MARCO DE UNA VENTANA
Como paso principal pero no lo incluyo en la lista porque hay quien lo salta, es útil proteger la pared y el cristal de la ventana con cinta de carrocero. Esto evitará posibles manchas y errores con el pincel.
1.- Rellenar los posibles agujeros y desperfectos en la madera del marco. Para ello, necesitaremos pasta de madera o tapagrietas adecuado para madera. (En la tienda de bricolaje podrán informarnos del mejor producto adaptado a nuestro caso particular).
2.- Lijar la superficie, una vez seca, hasta obtener un acabado liso.
3.- Pasar un trapo para eliminar el polvo.
Imagen de Real Simple
4- Si el marco de la ventana es nuevo, puede ser posible aplicar una capa de imprimación. En marcos viejos también es bueno aplicar la imprimación, aunque es mejor conseguir una imprimación con pintura en este caso, para tapar el antiguo color.
5.- Dejar secar el marco con la imprimación, lijar suavemente y pasar un trapo para eliminar el polvo.
6.- Aplicar la pintura definitiva. Utilizaremos diferentes pinceles, teniendo en cuenta que conseguiremos un mejor acabado si usamos un pincel para esquinas (con perfil en ángulo) para las zonas del contorno del cristal del marco y donde se encuentra con la pared.
Imagen de Digibahn
Si hemos cubierto la pared y el cristal en el borde del marco de la ventana con cinta de carrocero debemos retirarla. Si tras retirar la cinta de carrocero o si no la hemos utilizado vemos que se ha manchado el cristal, podemos utilizar un rascavidrios para eliminar la pintura.
Y eso es todo. Con estos pocos pasos podemos renovar o decorar un marco de ventana con pintura.
¿Os atrevéis a decorar la ventana pintando el marco?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración