La preocupación por la decoración en lo mínimo se mostraría cuando se toma como importante la elección de un pomo u otro de un armario, o crees valioso escoger unos vasos de cristal y no otros. La preocupación por la decoración en lo máximo es cuando crees que el exterior de tu vivienda forma parte de un todo decorativo y armonioso.Es en este último caso cuando la arquitectura y la decoración se unen para crear excepcionales viviendas, por dentro y por fuera.Esta causa es importante, sobre todo, cuando con la aglomeración en ciudades y la modesta economía nos encamina a habitar y crear hogares en espacios cada vez más pequeños. Vivir en espacios reducidos pero bien ambientados, decorados y formando un todo con nuestra forma de vida, será la única forma de sobrevivir en ellos.
Por esto me han encantado estas excepcionales viviendas de Tokyo. a los llaman Reversible Destiny Lofts.
Se trata de espacios diseñados para apelar a los sentidos a cada movimiento, cada gesto, cada mirada, cada paso.
Al verlos, me recordaron aquellas mantas de bebes que se usan para despertar los sentidos del niño.
Cada habitáculo está creado con llamativos colores, suelos desiguales, entradas irregulares, interruptores creados de una manera extraña… todo para la estimulación mental y física de los habitantes de la casa. Como he dicho antes, qué mejor manera de sobrevivir en una vivienda pequeña.
Estas viviendas dirigidas a los sentidos y a despertarnos del gris y la monotonía del día a día, están basadas en una corriente arquitectónica, que al mismo tiempo se basa en una filosofía.
Aquí podéis ver un video en el que ver la funcionalidad de estas casas y su atrevida decoración y arquitectura.
Información e imágenes de: