Ayer ya os hablé un poco de Rusty People, pero si os quedasteis tan sorprendidos como yo al ver estas chulísimas figuras decorativas, seguro que queréis saber más. Si querréis saber de qué están hechas las Rusty People o cómo se hacen, atentos porque hoy os lo cuento.

Figuras decorativas.

Lo primero que sorprende de las figuras Rusty People es su material. Porque estas pequeñas esculturas destinadas a la decoración están hechas básicamente de cartón. Sí sí, sé que os costará creerlo pero la base de estas figuras decorativas es el cartón; aunque por supuesto tratado con diferentes técnicas y cubierto con metal en polvo, que es lo que le da su característico aspecto.

El cartón, base de estas figuras decorativas, una vez moldeado con la forma buscada, es cubierto con polvo de hierro o cobre oxidado, que le da el final aspecto metálico a las formas.

Arte para decorar.

Estas mini esculturas, que se mueven confundiendo los límites entre el arte y la decoración, están todas hechas a mano, modeladas una a una individualmente, consiguiendo de esta forma piezas realmente únicas.

¿Os imagináis tener una pieza decorativa en casa, pero con el valor que supone que esté tan cerca de una obra de arte? De hecho, detrás de las figuras decorativas de Rusty People están artistas reales.

Esculturas decorativas.

Las Rusty People están inspiradas en obras y personalidades, de diferentes artistas de la historia del arte y la literatura. En su proceso creativo, se ha pretendido dotarlas de una forma plástica atractiva, para quizá democratizar el arte y acercarlo a todo el mundo.

Y como verdaderas obras de arte, estas esculturas han evolucionado dese la primera Rusty People nacida en los años 90, más redonda y de colores más vivos, hasta que años después en 2010, nuevas ideas y nuevos materiales renovaron las mini esculturas hasta lo que hoy son las Rusty People.

Figuras artisticas para decorar.

La gran ventaja de estas esculturas artísticas, además de que el precio es mucho inferior al que nos costaría una obra de arte, es que son mini.

Las pequeñas esculturas de Rusty People miden entre 25 y 36 centímetros de altura, algo que alegrará saber a los amantes de la escultura y a todos aquellos que muchas veces tienen que renunciar al arte en casa, por falta de espacio.

Esculturas para decoración.

Os animo a que las descubráis, a que juguéis a adivinar qué os transmiten estas figuras artísticas y decorativas, a que visitéis RustyPeople.com y luego me contéis qué os parecen.

Más información en:

RustyPeople.com

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *