Se puede decorar el interior de un cajón forrándolo con un papel bonito. Este papel puede ser un papel pintado de pared, papel de revístas o periódicos o un papel impreso de forma casera. Todo depende de cómo vayamos a usar el cajón y sobre todo de qué queramos guardar en él. Si utilizas un papel fino o casero, ten en cuenta que deberás aplicar un barniz o producto similar como acabado, para fijar el forrado, protegerlo y endurecerlo.
Si buscas una solución más duradera o más resistente, puedes optar por forrar un cajón con papel vinílico, con vinilo adhesivo o incluso con tela.
Sea como sea, para adherir papel o tela a los cajones, recuerda utilizar el adhesivo adecuado para cada material.
Antes de forrar un cajón o cajones y después de decidir qué tipo de material vas a utilizar para forrar y decorar ese cajón o esos cajones, también tienes que pensar en el color o estampado que quieres descubrir al abrirlos.
Si lo que quieres es sobretodo protejer el interior del cajón, te va a valer cualquier estampado o cualquier color para decorar o forrar su interior. Pero aún así, te recomiendo que elijas bien el papel o tela con que pienses forrarlo. Es importante que el interior de un cajón esté a tu gusto y que combine con el estilo decorativo que lo envuelve.
Si por otra parte quieres producir un marcado impacto visual al abrir un cajón o varios de ellos, opta por colores vivos y brillantes o directamente por estampados soprendentes y bonitos. De la misma forma que en el caso de que no busques este impacto visual sino simple protección, tanto colores como estampados deben elegirse con gusto y con un estilo adecuado al espacio donde se encuentra el cajón o cajones.