Encontrad la fuente original de estas manualidades de San Patricio aquí. |
Ya tenía un tablero dedicado a San Patricio en Pinterest; un tablero que creé hace tiempo, porque ya hace varios años que colecciono ideas para decorar en el Día de San Patricio o a Saint Patrick’s Day o en el 17 de marzo… como queráis llamarle al día dedicado al santo que echó las serpientes de Irlanda.
Es precisamente Irlanda, el origen de toda la celebración que envuelve el Día de San Patricio. Me parece innecesario contaros ahora el origen de esta fiesta porque si no la conocéis, podéis encontrar fácilmente información de ella en la web. Prefiero ocupar este espacio contando con qué y cómo, se puede crear una decoración temática para el 17 de marzo o una decoración dedicada a la festividad de San Patricio.
Encontrad la fuente original de estas manualidades de San Patricio aquí. |
Los que conozcáis cómo se celebra el Día de San Patricio, ya sabréis que el verde es el color imprescindible del que rodearse ese día o que los tréboles son un motivo que se repite en la decoración dedicada a Saint Patrick’s Day. Pero, si queremos ir más allá, para decorar en el Día de San Patricio nos vale cualquier motivo que se asocie a Irlanda en general y Leprechauns, jarras de cerveza negra, monedas, calderos de oro al final de arcoíris o sombreros y gorros de duendes en particular.
Encontrad la fuente original de estas manualidades de San Patricio aquí. |
Ah, y algo que se ha vuelto importante por tendencia en los últimos años en la decoración para el Día de San Patricio, se puede usar como motivo decorativo la palabra suerte o «lucky» si queremos homenajear a San Patricio en el idioma del país del que es patrón. Ya sabéis lo muy aceptado que está decorar con palabras, letras o números y en esta ocasión podemos aprovechar esta tendencia sin pensar demasiado en cómo.
Encontrad la fuente original de estas manualidades de San Patricio aquí. |
Así que ya lo sabéis. El 17 de marzo es Saint Patricks’s Day o el Día de San Patricio. Si queréis atraer a la suerte, si os sentís un poquito irlandeses o si simplemente queréis aprovechar la excusa para decorar de forma especial la casa, decorad con verde, con tréboles, con monedas, calderos, arcoíris y duendes.
Y si queréis inspiración, buscad en Pinterest en general o en mi tablero personal dedicado al Día de San Patricio, donde podréis encontrar el origen de todas las imágenes que hoy comparto.