Desde que vi algo parecido, y siento no recordar dónde para mencionar qué me inspiró, no he dejado de darle vueltas a la idea de hacer una guirnalda de cucuruchos.

decorar con cucuruchos de papel

Y aquí está, mi guirnalda de cucuruchos de helado hechos con papel.

Por fin he tenido algo de tiempo y me he puesto a hacer cucuruchos de papel como loca, para después unirlos como veis en forma de guirnalda decorativa.

Como todas las manualidades que me decido a hacer, esta guirnalda de cucuruchos es muy fácil formar.

cucuruchos de papel para decorar

Para hacer de papel los cucuruchos de helado se necesitan pedazos de papel más o menos rígidos para hacer la base de cucuruchos y papel de seda de diferentes colores.

Personalmente he elegido papel craft reutilizado para conseguir simular la galleta base de los cucuruchos de helado. Para simular el helado de diferentes sabores de estos cucuruchos de papel, he preferido simple papel de seda de los colores rosa, azul turquesa, amarillo y naranja.

guirnalda decorativa con cucuruchos de papel

Y enrollando el papel de craft, y colocando una bola de papel de seda sobre él, en menos de media hora ya tenía un buen montoncito de cucuruchos de papel.

Para unir la galleta-craft del cucurucho de papel, con el helado-seda, he elegido un adhesivo de contacto no demasiado fuerte. No demasiado fuerte porque podríamos estropear ambos papeles con un pegamento fuerte, pero sí es importante usar adhesivo de contacto porque nos va a facilitar mucho la labor de unión entre las dos partes no rígidas.

Una vez terminados todos los cucuruchos de papel que quería, para unirlos y formar la guirnalda los he atravesado con hilo de pesar, ayudándome con una aguja fina.

decorar con una guirnalda de cucuruchos

Y eso es todo. Para terminar la manualidad no habré gastado más de una hora y ya veis que queda muy graciosa la  guirnalda de cucuruchos de papel.

Si os gustan estos decorativos cucuruchos de papel, podéis hacer una guirnalda similar para decorar una fiesta, para decorar un cuarto infantil o una merienda de verano.

Yo me he atrevido y he colgado la guirnalda en mi saloncito, sin necesidad de fiestas, ni de niños en casa, ni de meriendas de verano.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *